El PSOE de Ciudad Real afronta la elección de las candidaturas al Congreso y al Senado con el objetivo de “hacer posible el cambio político en España”

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha asegurado que los socialistas afrontan la elección de las candidaturas al Congreso y al Senado con el objetivo de “hacer posible el cambio político en España”. Un proceso que arranca tras la celebración el pasado sábado del Comité Federal del PSOE en el que se fijó el procedimiento y el calendario a seguir de cara a las Elecciones Generales que se convocarán previsiblemente a finales de año.
blanca
Fernández ha manifestado que “los socialistas estamos obligados a dar respuesta a las demandas ciudadanas y a mostrar con todas nuestras fuerzas que somos la alternativa clara y eficaz para desalojar a Rajoy de La Moncloa”.

Hay que decir que el funcionamiento del PSOE contempla que la elección de los candidatos a las Cortes Generales se realice siempre bajo la premisa de la participación tanto de los órganos del partido a todos los niveles como de los militantes, y en esta selección la secretaria de Organización ciudadrealeña espera que “seamos capaces de elegir a los mejores” para posibilitar ese cambio al frente del Gobierno de España.

En este sentido se ha mostrado convencida de que el secretario general y candidato socialista es esa alternativa porque “ofrece la regeneración política, la alternativa económica de una salida justa de la crisis, la capacidad de diálogo y de hacer frente a los retos de hoy con un político de presente y de futuro y no de pasado como es Mariano Rajoy”.

Ha incidido la responsable socialista en señalar que “los ciudadanos no se merecen tener a un presidente bajo cuya responsabilidad se han producido los casos más escandalosos de corrupción de este país”, pero es que además “ha sido un presidente inmovilista que no ha sido capaz de dar respuesta a los mayores retos que tenemos en materia de igualdad, precariedad del mercado laboral, desempleo, pobreza o deuda pública”, todo ello agravado con una política de privatizaciones y recortes.

Blanca Fernández ha citado la provincia de Ciudad Real como caso a seguir en un proceso electoral, al destacar que “hemos demostrado que el cambio es posible si se trabaja con rigor, con compromiso y unidad, y a ello vamos a contribuir desde nuestra circunscripción para que también se produzca a nivel nacional”, ha concluido.

Principios de elaboración candidaturas

1. La igualdad de todos los afiliados y afiliadas para acceder a los cargos públicos dependientes del partido.
2. Democracia paritaria (cremallera).
3. Los recogidos en el Código Ético que regula los comportamientos públicos de los afiliados y afiliadas.
4. La representatividad y proyección social de los candidatos y candidatas.
5. Principio de mérito, valoración de su labor así como de su potencialidad.
6. Todos los candidatos deben suscribir su adhesión al Código Ético y presentar una declaración de bienes y actividades.

Calendario

• Las asambleas locales propondrán a sus candidatos y candidatas entre el 11 y el 18 de septiembre.
• Las comisiones ejecutivas provinciales harán lo propio con sus propuestas entre el 21 y el 24 de este mes.
• Los comités provinciales se reunirán para aprobar las candidaturas entre el 24 y el 26 de septiembre, (el sábado 26 será cuando se celebre en Ciudad Real).
• La Comisión Federal de Listas emitirá su dictamen sobre candidaturas entre el 1 y el 16 de octubre.
• Y, por último, el Comité Federal aprobará las candidaturas de forma definitiva el 17 de octubre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img