Los alcaldes de Argamasilla de Alba y Tomelloso llevan al Ministerio de Fomento la reivindicación del tren para la comarca

Los alcaldes de Tomelloso y Argamasilla de Alba, Inmaculada Jiménez y Pedro Ángel Jiménez, respectivamente, llevaron el pasado lunes 7, hasta el Ministerio de Fomento en Madrid, su petición de unir a la comarca con el resto de España a través del transporte ferroviario.
tren
En una reunión con el subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, a la que también asistieron la representante de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, Isabel Ruiz, y el de la Plataforma Tren por Tomelloso y Argamasilla de Alba, Antonio López, los ediles le trasladaron la importancia de esta vía de comunicación para la comarca, no sólo para el transporte de viajeros sino también para el de mercancías facilitando a través de ella la salida a la producción de la comarca, de forma ágil y económica.

El subsecretario pudo conocer de primera mano la demanda histórica, los años de trabajo y reivindicaciones de las localidades por conseguir algo considerado justo y necesario para el único gran núcleo de poblaciones de Castilla-La Mancha no conectado con la red ferroviaria.

A la reunión, que el alcalde de Argamasilla calificó de “cordial y satisfactoria”, los regidores llevaron la propuesta de una línea transversal entre Manzanares y Socuéllamos pasando por Argamasilla de Alba y Tomelloso, un recorrido natural para una futura unión de la zona levantina con Portugal.

Así se acordó elaborar un documento-memoria con las reivindicaciones y propuestas que se elevará en las próximas fechas al ministerio para su estudio y convocatoria posterior de otra reunión de trabajo en el Ministerio.

Por otro lado, el alcalde de Argamasilla recordó al subsecretario la solicitud realizada hace años para la cesión de la N310, por parte del Ministerio, para la creación en un futuro de un corredor industrial que ayude a diversificar el sector en la comarca. Un proyecto que se comprometió estudiar, así como las posibles formas de cesión de dicho trayecto.

El aparcamiento de camiones de Argamasilla de Alba fue otro de los temas tratados en la reunión, en ella, el edil argamasillero, pidió a Garcés su intermediación para “desatascar” los trámites con la Demarcación Provincial de Carreteras y dar viabilidad a un proyecto necesario para la localidad y en el que se está trabajando desde hace “muchos años”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img