Puertollano: La amenaza de lluvia dejó en casa a la Virgen de Gracia

La amenaza de lluvia impidió que ayer la Virgen de Gracia presidiera la tradicional ofrenda floral a la patrona de Puertollano, pero el tiempo inestable no arredró a los cientos de puertollaneros que acudieron a depositar sus flores de agradecimiento frente al templo.
ofren3
La devoción a la Virgen de Gracia expresada en miles de pétalos de flores que llenaron por completo el panel situado en el lateral de la parroquia ante la expectación de numerosas personas que aguardaban rigurosamente en una larga hilera que se alargó hasta la calle Pablo Neruda. De esta manera Puertollano abrió sus días grandes de las fiestas que culminarán este martes con la procesión con la patrona por las calles de la ciudad.
ofren1
La decisión de mantener la imagen dentro de la ermita motivó que la ofrenda se realizara a la inversa, lo que las personas con sus ramos subieron por el lado izquierda y bajaban de forma directa a la puerta lateral de la ermita para que pudieran ver a la Virgen en su trono antes de volver a sus hogares.

Ofrenda de la ciudad de Puertollano

Una ofrenda que se iniciaba con el escudo municipal en claveles portado por los concejales Miguel Peña y Víctor Castro en presencia de la alcaldesa, Mayte Fernández y buena parte de la Corporación Municipal, y que fue elevado a lo más alto del panel por los seis bomberos del parque de Emergencia. A partir de ahí continuaron las ofrendas de las Cofradías de Señoras y Caballeros de la Virgen de Gracia, Bomberos de Emergencia, Policía Local, Cuerno Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Federación de Empresarios-Fepu y Repsol.
ofren2
Más de una veintena de colectivos

También ofrendaron el Centro de Mayores I, Asociación Folklórica Fuente Agria Aldabón y Agrupación Folklórica Virgen de Gracia con ramos en mano y vestido con el traje típico manchego. Además realizaron su ofrenda los representantes de diversos colectivos, como Hermandad de Santa Gema, Cofradía de Jesús Orando en el Huerto, Asociación de Lucha Contra el Cáncer, Asociación Antiguos de Alumnos del Colegio Salesiano, Asociación Stop Tay Sachs, Asociación del Parkison y Congregación Penitencial de Nuestra Señora de los Dolores.
ofren4
Asimismo participó la Asociación de Fibromialgia, Asociación María Auxiliadora, Agrupación Musical San Miguel Arcángel, Cofradía del Cristo de las Maravillas, Amas de Casa “El Timón”, Cofradía de los Discípulos de San Juan, Santa Agueda, Club de Fútbol Calvo Sotelo, Asociación Cofrade “El Capirote”, Cofradía del Niño Jesús y Tanatorio Virgen de Gracia.

Pasacalles de la cofradía

Una de las novedades fue la realización como prólogo de la jornada de un pasacalles en el Paseo de San Gregorio por la Cofradía de Caballeros con sus estandartes y cetros y componentes del Centro de Mayores I vestidos con el traje manchego.

ofren5

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img