Con los productores de uva, apoyemos el paro indefinido

Partido del Trabajo Democrático.- Desde el Partido del Trabajo Democrático queremos solidarizarnos con el paro indefinido convocado por la Mesa de Productores de la Denominación de Origen Valdepeñas, apoyado a su vez por las principales asociaciones agrarias UPA, ASAJA y COAG. El origen del conflicto esta en el ridículo precio que las grandes bodegas pretenden imponer a los pequeños agricultores por el grado de la uva, según los representantes de los productores este precio estaría por debajo del precio establecido en 1987, ¡Hace casi 30 años!
opinion
Esta situación afecta a miles de familias, recordemos que no sólo los productores de uva salen perjudicados por esta situación, el bajo precio de la uva también fuerza una bajada del jornal que perciben cientos de temporeros en la época de vendimia, ya sea por jornal o a destajo. Denunciamos la actitud de las grandes bodegas que se niegan a negociar un precio justo para la uva.

También denunciamos las políticas de la Unión Europea y su Política Agraria Común, que tiende a favorecer a las grandes compañías agro-industriales y a los grandes terratenientes, en prejuicio a los pequeños productores. A su vez las sanciones de la Unión Europea contra Rusia han provocado el veto ruso a los productos procedentes de países de la UE, cosa que ha perjudicado de sobremanera a miles de pequeños productores españoles. Por eso apoyamos las movilizaciones de los productores de vino y llamamos al conjunto de fuerzas políticas, sindicales y sociales a apoyar esta lucha justa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img