El PSOE subraya que se han incorporado 400 profesores más que el año pasado en la provincia de Ciudad Real

El nuevo curso escolar 2015/2016 ha supuesto «un gran trabajo» para el nuevo equipo de Gobierno de Castilla-La Mancha, encabezado por Emiliano García Page, según ha explicado la diputada regional, Ana Isabel Abengózar, «teniendo en cuenta que la deuda dejada por el anterior gobierno supera los 13 millones de euros, y que los presupuestos de educación se encuentran ejecutados en más del 80%».
abengozar
Los socialistas son conscientes de que volver a construir el sistema educativo regional «va a necesitar tiempo pero los primeros cambios», según Abengózar, «ya han comenzado a notarse». Así, «hoy las aulas de la provincia de Ciudad Real cuentan con 400 profesores más que el año pasado; todos ellos funcionarios de carrera que se incorporaron a sus trabajos el día 1 para llevar a cabo las programaciones y coordinación con sus compañeros, lo que redunda en la calidad de la enseñanza».

Por otro lado, los ratios de Educación Infantil y Primero de la ESO se han reducido, «siendo en los niños de 3 años de edad de 5 alumnos menos por clase, 2 alumnos menos en el caso de los menores de entre 4 y 5 años, y hasta 6 alumnos menos por clase en los cursos de Primero de la ESO».

Según la diputada, «para que el acceso a la educación sea igual para todos los niños castellano-manchegos, se han puesto en marcha ayudas para libros y material escolar». Es el caso de las becas de la Diputación de Ciudad Real, con las que se espera beneficiar a alrededor de 10.000 niños, con una cantidad máxima de 100 euros por niño y 500 por familia. Para Abengózar una muestra del «empeño de los socialistas por que ningún niño empiece el curso sin poder llevar en su mochila los mismos materiales que sus compañeros. Por este motivo trabajaremos porque a lo largo de la legislatura podamos volver a instaurar la gratuidad».

En esta línea de ayudas, y teniendo en cuenta según la diputada socialista «que el PP suprimió las becas de comedor escolar, el gobierno de García Page vuelve a recuperarlas, para que ningún niño se vea privado de hacer al menos una comida, en condiciones, al día».

Y en sintonía con la igualdad de oportunidades que se persigue desde el Gobierno regional, otra de las medidas para este curso 2015/2016 ha sido la recuperación de las escuelas rurales, si bien «el Gobierno de Cospedal cerró 70 de ellas, nosotros iniciamos el curso con la apertura de 20 de estos Centros para 129 alumnos», ha señalado Abengózar. En el caso de la provincia de Ciudad Real se ha llevado a cabo la apertura de la escuela de Valdemanco de Esteras que dará servicio a 8 alumnos.

Por último, ha destacado la recuperación de las rutas de transporte escolar, que el anterior equipo de Gobierno del PP eliminó para 2º Ciclo de Educación Infantil, Bachillerato y Ciclos Formativos de FP, gracias a la inversión de 28 millones de euros. «Comienza un nuevo curso con el impulso que la escuela pública necesita para ser gratuita, de calidad y para todos en Castilla-La Mancha», ha concluido Abengózar.

3550 profesores han comenzado hoy a impartir sus clases de Educación Infantil y Primaria para 46.032 alumnos castellano-manchegos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img