La Diputación de Ciudad Real seguirá apostando por la actividad cultural en la provincia

El vicepresidente del Área de Cultura de la Diputación Provincial, David Triguero, ha recibido esta mañana al presidente de la Asociación Cultural Montes de Cabañeros, Carlos Rodríguez, que le ha presentado las actividades y proyectos que desarrolla este colectivo.
triguero
La asociación, con sede en los municipios de Horcajo de los Montes, Alcoba y El Robledo, tienaademás a su cargo el funcionamiento de una escuela de música con más de un centenar de alumnos y cuenta con una agrupación musical comarcal, única dentro de la comarca de Cabañeros.

Rodríguez, al que acompañaba la secretaria María López y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Horcajo, María del Carmen Romero, ha explicado a Triguero las líneas de actuación de la asociación y ha solicitado que se mantengan las líneas de colaboración con la Diputación de Ciudad Real al objeto de continuar con esta labor tan beneficiosa para estas poblaciones.

El vicepresidente, que ha felicitado a los integrantes de esta asociación la labor que realizan, ha indicado que por parte de la institución provincial se van a mantener las líneas de colaboración a través de las diferentes convocatorias y ayudas para la programación de actividades culturales que dinamicen la vida de nuestros pueblos. También les ha asegurado que es intención de esta nueva Corporación continuar con los convenios culturales para el fomento de la cultura en municipios y comarcas, a través de los cuales los ayuntamientos pueden organizar actuaciones musicales y de índole cultural, así como se ofrece la oportunidad a los grupos y artistas de la provincia para mostrar su valía y su arte.

Asimismo, Triguero ha insistido en que la Diputación garantizará el acceso a la cultura en todos los rincones de la provincia, con especial énfasis en las comarcas desfavorecidas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img