La Diputación destinará 3,2 millones, previstos para carreteras, al último plan de empleo del año

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–La Diputación Provincial celebrará este viernes un pleno ordinario en el que, entre otros asuntos, está previsto que se apruebe una modificación de crédito por importe de 3,2 millones de euros, que se destinarán al tercer plan de empleo de este año. José Manuel Caballero ha explicado que es prioritario destinar ese dinero, previsto para carreteras, a empleo. «Las carreteras pueden esperar al 1 de enero, que es cuando retomaremos esa inversión, mientras que las familias no», ha asegurado.
caballero-plan-de-empleo-2En el año 2015, ha recordado su presidente, la institución provincial va a destinar a empleo un total de 14,2 millones de euros, «la cifra más alta de toda la legislatura». Se estima que, a través de este plan de empleo, podrían realizarse en torno a 1.500 contratos de 3 meses. Además de favorecer el empleo de parados, 6.500 a lo largo de todo el año, según Caballero, esta iniciativa permite realizar pequeñas obras municipales y atender determinados servicio de carácter local.

José Manuel Caballero ha hecho hincapié en que la gestión de su antecesor al frente de la Diputación, el también socialista Nemesio de Lara, ha permitido tener una situación económica que ha facilitado la puesta en marcha de este nuevo plan de empleo.

La situación laboral en nuestra provincia sigue siendo «grave», ha señalado. «Cerca de 60.000 personas están inscritas como demandantes de empleo, en muchos casos se trata de parados de larga duración, de los cuales un sesenta por ciento no cobra ningún tipo de presentación, o de familias con todos sus miembros en paro».caballero-plan-de-empleo-1

«Sabemos que los planes de empleo no son la solución definitiva -ha reconocido-, pero contribuyen a paliar una situación que en, en muchos casos, es muy grave. Durante 3 ó 6 meses estas personas pueden sentirse útiles y pudiendo alimentar y atender a sus familia dignamente».

Por otro lado, ha recordado que, a partir del 1 de enero, la Diputación se sumará al proyecto de plan de empleo del gobierno de Castilla-La Mancha, de forma que «se llegará» a más desempleados de la provincia. Si la situación económica lo permite, ha recalcado, la Diputación provincial aprobará en 2016 nuevos planes de empleo, incrementará su aportación al plan de la Junta de Comunidades y apoyará a los ayuntamientos con una línea de ayudas destinada al pago de la seguridad social y materiales, relativos a los trabajos y contratos que se lleven a cabo con el plan regional, ya que no contempla estos gastos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img