Martín-Toledano defiende en el Congreso que los PGE “son unos magníficos presupuestos para los empleados públicos”

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado “son unos magníficos presupuestos para los empleados públicos y la concreción del cumplimiento de las promesas del Gobierno del PP de devolverles los esfuerzos realizados”.

En su intervención en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, ha recordado que los ajustes del PP tenían carácter temporal (paga extra, días de libre disposición, tasa de reposición), mientras que los recortes del Gobierno del PSOE y sus aliados fueron “directos a la nómina de los empleados públicos bajándola, en 2010, un 5 % de media y con carácter permanente y definitivo, una cantidad que se acumula año a año desde entonces.

Además, ha criticado a aquellos que niegan la salida de la crisis y, a la vez, reclaman un aumento del gasto público. “Eso no hay cómo casarlo, y demuestra que el electoralismo está en el PSOE, que quiere desgastar al Gobierno y no reconocer que estos Presupuestos son responsables y una buena noticia para los empleados públicos. Sólo desde la mala fe se puede negar eso», ha apuntado.

Entre las mejoras propuestas por el Gobierno de Mariano Rajoy, el diputado nacional del PP ha destacado la devolución total paga extra 2012, el fin de la congelación salarial, el aumento de la oferta pública de empleo, la mejora de la financiación de la MUFACE o la creación de un permiso retribuido para las empleadas públicas embarazadas a partir de la semana 37 de gestación
Estas medidas son posibles porque, según ha indicado, se está recuperando el crecimiento económico y el del empleo en España a un ritmo muy superior al de la Unión Europea.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img