Piden la declaración de Ciudad Real como ciudad amiga de los animales

Una iniciativa a través de la plataforma Change.org ha lanzado una petición a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora Bastante, para que promueva la declaración de Ciudad Real como ciudad amiga de los animales, de forma que se prohíban todas aquellas actividades que provocan sufrimiento animal.

changeLa propuesta recuerda que Ciudad Real, como muchos municipios, cuenta con una normativa que prohíbe el maltrato animal. Sin embargo, el autor de la petición matiza que, en las recientes ferias de la capital, ha sido testigo de «maltrato» permitido legalmente: «festejos taurinos (incluso con una jornada infantil), atracciones de ponis obligados a dar vueltas sin descanso, puestos en los que se sortean peces y pájaros como si fueran objetos».

Al menos una docena de ayuntamientos, apunta, en Valencia, Baleares, Aragón, Madrid y Galicia, han anunciado recientemente recortes o la prohibición de festejos taurinos. «188 municipios españoles como Barcelona, Málaga, Vitoria o Alicante ya han prohibido los circos con animales».

Por todo esto, solicita al Ayuntamiento que Ciudad Real se declare ciudad amiga de los animales y prohíba todas aquellas actividades que provocan sufrimiento animal.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo, pero vamos a terminar de una vez con las tonterias y la hipocresia. Ni espectáculos taurinos, ni ponys en la feria, ni venta de pájaros, ni caza, ni pesca, ni nada que comporte sufrimiento animal. Ya está bien de que unicamente esté justificado sacrificar animales para alimentarnos. ¿Quien es el hombre para matar o maltratar a cualquier ser vivo si no es en defensa propia? A partir de ahora Ciudad Real debería declararse CIUDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y DE HIPOCRITAS. Tiene gracia la cosa que con la cantidad de problemas que nos rodean existan propuestas de este tipo, da pena, de verdad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img