Inicio » Puertollano

Puertollano: Excavaciones Olmo despedirá a 18 trabajadores

- 9 septiembre, 2015 – 14:4017 Comentarios
CCOO ha denunciado en nota de prensa que la empresa Excavaciones Olmo, que presta servicios para Encasur en Puertollano, ha presentado un expediente de regulación de empleo de extinción que afecta a 18 trabajadores. olmo Según el sindicato, la plantilla, que en la actualidad mantiene un proceso judicial contra Encasur y Excavaciones Olmo por una posible cesión ilegal de trabajadores a la empresa principal, "lamenta que Puertollano vuelva a verse afectada por otro varapalo laboral que sin duda empobrecerá aún más a esta comarca, donde en los últimos años se han perdido miles y miles de puestos de trabajo". Por su parte, CCOO de Construcción y Servicios de Ciudad Real considera que estas actuaciones “parecen ir encaminadas al posible fin de Encasur y de las empresas relacionadas con esta actividad, si no se produce asignación de carbón por parte de la Administración que permita la continuidad de todos los trabajadores en Puertollano”, afirma el responsable de CCOO Construcción y Servicios en Ciudad Real, Alejandro Jiménez. El sindicato denuncia que "es constante el número de trabajadores de diferentes empresas que desarrollaban su actividad en las instalaciones de Encasur que vienen cesando su actividad cada cierto tiempo, algo que está sucediendo de manera prácticamente invisible. En total son más de un centenar los trabajadores afectados por estos despidos". CCOO de Construcción y Servicios solicitará una reunión con el Ayuntamiento de Puertollano para transmitirle la preocupación por estos hechos y ver posibles vías de solución, concluye Jiménez.
Etiquetas: , ,

17 Comentarios »

  • Pablo dice:

    No entiendo… si no le dan trabajo , tendrá que despedir no? Es logico . a esos 18 trabajadores les ponia yo a dirigir y crear una empresa – pagando nominas , impuestos , seguros sociales etc – para que luego vayan con los sindicatos a todos lados… morder la mano de quien te da de comer . alucinante

  • Sindicalista dice:

    Ya verás cuando se enteren Maite y Page!!!

    No al cierre de eeso…de lq sea…ummm de excavaciones olmo, que diga no al ERE!!!

  • casi ná dice:

    Soria!
    Otros 20 millones, aqui!
    y ya!

  • Jopelinn dice:

    Y los k hemos tenido k cerrar nuestro bar .kien a ido a poner dinero?

  • Niunduro dice:

    Realmente penoso, la sangría de este pueblo, lamento profundamente lo de esta empresa y sus trabajadores, justo de una de las partes identitarias de Puertollano, la minería.
    En contrapartida, de todos es sabido que el carbón de Puertollano ya no es de gran calidad, con mucha ceniza y poco poder calorífico. Sin contar, que la explotación (moderna) lleva realizándose 150 años y todo se acaba…

  • emeax dice:

    Triste y complicado panorama… Una pena.
    … El último que cierre la puerta.
    No habrá torniquetes a base de dinero público para detener este desangramiento. Ó ¿sí?… la izquierda radical todo lo resolverá.

  • Pozo Norte dice:

    Page + Maite + Sindicatos y para esta empresa tenemos viajes a Bruselas, Madrid y Toledo, los que sean necesarios, reunión con el ministro y presidente del gobierno si es preciso y una subvención de 130.000€/año por trabajadorx18= 2.34 millones de euros/año durante 5 años, que es lo equivalente a los casi 20 millones€/año de Elcogas ofrecidos por Soria.

  • labrador dice:

    pues otro clavo más en el ataúd de este pueblo… esto está en estado comatoso. desde 1979, cuesta abajo y sin frenos. ya ni 50000 habitantes (y lo q queda x bajar…)

  • puerto_muerto dice:

    y ahora Excavaciones Olmo … Page, Mayte ¿ les vais a ayudar o no son ciudadanos de Puertollano con los mismos derechos que los de Elcogas ?

  • labrador dice:

    si teneis la desvergüenza de subvencionar con el dinero de todos a los adinerados «elcogaseros» lo primero q teneis q hacer es lo propio con estas 18 personas. o q, q no mean colonia de diferentes marcas como los «elcogaseros»???

  • Perro_Cuerdo dice:

    Si va a haber dinero para Elcogás, para esto también debería haber.

  • numeros rojos dice:

    …sigue la orgia de placer y satisfaccion de los socialistas, ahora salvadores de ricos y abandonando a los pobres.
    Disfrutemos de lo votado en mayo.

  • anastasio dice:

    Me gusta leer a los pperos y en este foro y dar soluciones para crear empleo y evitar cierres de empresas, llevan gobernando cuatro años a nivel nacional y mira donde nos han llevado y que conste que no soy de ningún partido ni quiero políticos de profesión.

    • El Lenin con coletas dice:

      Los socialistas llevan en Puerto llano desde los tiempos de Sisebuto. Este pueblo de mis entretelas ha recibido toneladas de dinero en subvenciones. Encasur, Elcogás, Solaria, Silicio son pura subvención con forma de empresa. Acabada la subvención, acaece el fin de estas empresas. Pero la culpa es de los Peperos…

  • Parado 6000 dice:

    CC.OO denuncia ahora, y durante muchísimos años donde a estado,¿porque a permitido que cada trabajador de mina realizase mas de 100 horas extraordinarias mensualmente,se trabajase en condiciones climatologicas tan adversas que no trabajaban los trabajadores de la propia ENCASUR, porque permitía que se circulara a velocidades de vertigo que desde la carretera se podía ver,etc, etc..? si no se hubiesen permitido echar tantas horas podía haber trabajo para más ciudadanos, pero ¿donde a estado CC.OO?,lo mismo sucede en infinidad de empresas, y pone el grito en el cielo y hace manifestaciones cuando hay cantidad de afiliados que ven peligrar su puesto de trabajo ó están ya en la calle.
    ¿Donde está la vigilancia y seguridad dentro de las empresas?,los síndicatos fueron creados y reciben fondos públicos, para defender a TOD@S los trabajadores,no solo a «SUS» afiliados.

  • Juan dice:

    Pero qué puede hacer un ayuntamiento en estos casos?, además de cobrarnos el agua a precio de oro, no son los gobiernos de la nación los que tienen que realizar las gestiones oportunas y planificar y poner los recursos necesarios para la industrialización de Espana. Pero ya oí hace algún tiempo al presidente de una cofradía de pescadores decir, en relación con las cuotas de pesca para Espana de la U.E. «estos gobiernos quieren que Espana se convierta en un país de servicios, solo de putas y camareros». No creéis que estamos hace tiempo en ese camino, con estos dos partidos que nos han gobernado hasta ahora, el PP y el PSOE. Sin una banca pública, con todos los servicios en manos de la gestión privada, sin recursos ni empresas propias, sin investigación, eso fue lo que negociamos a bombo y platillo para entrar en la U.E, pues eso, un país de servicios, a esperar que haga sol y vengan los turistas para que llenen los hoteles en verano, para que trabajen los camareros y las mujeres hagan las camas. De pena lo que les espera a nuestros hijos con estos que votamos y que nos gobiernan.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.