Tomelloso: El pleno aprueba la cesión a la Junta de la Antigua Escuela de Conductores, adaptada a las necesidades escolares del colegio Félix Grande

El pleno municipal de Tomelloso aprobó ayer, en una sesión convocada con carácter extraordinario, la puesta a disposición de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del edificio de la Escuela de Conductores, para que el colegio Félix Grande pueda desarrollar allí la actividad educativa que en los últimos años venía desarrollando en barracones portátiles, con las conocidas quejas del AMPA y de la dirección del centro.

El punto, único en el orden del día, fue aprobado con el apoyo del PSOE, UPyD, IU y Ciudadanos y la abstención del grupo municipal del PP.

El portavoz del equipo de gobierno, Iván Rodrigo, explicó primero la urgencia con la que se convocaba este pleno extraordinario argumentando que las obras están prácticamente terminadas y que los remates que quedan se terminarán en estos días en horario extraescolar, con lo que no afectará al desarrollo normal de los alumnos ni supondrá peligro alguno para ellos.

Rodrigo indicó que las instalaciones cuentan con la supervisión de técnicos de la Consejería de Educación, que han dado el visto bueno y que emitirán el correspondiente informe favorable en cuanto reciban el acuerdo de pleno por el que el Ayuntamiento pone las instalaciones a su disposición.

Los portavoces de UPyD, IU y Ciudadanos, votaron a favor, aunque incidieron en la necesidad de seguir reivindicando a la Junta la ampliación definitiva del centro, eliminando la provisionalidad de las medidas adoptadas”, que se bajen las ratios y que se elimine la zonificación única para evitar que unos centros tengan exceso de demanda y otros no tengan alumnos. Unas medidas, coincidieron en señalar todos, imprescindibles para dar respuesta a las demandas de la comunidad educativa local. Tanto la alcaldesa como el portavoz socialista reiteraron que ese es el compromiso de la Consejera de Educación, Reyes Estévez y que así se lo comunicó en la reunión que, recién nombrada mantuvo con ellos en Toledo.

La portavoz de Ciudadanos, Cortes Cano, se mostró preocupada por la existencia de informes desfavorables, acusó al equipo de gobierno de practicar una política de “hechos consumados” por la falta de previsión que, explicó, hace que asuntos como este vayan a pleno por vía de urgencia obligando al resto de grupos a apoyarles por la necesidad de adoptar medidas sin más margen de maniobra. Además, echó en falta disponer de un informe económico para conocer el coste de las obras acometidas.

El portavoz del PP, que anunció que pedirá un informe sobre la seguridad para los alumnos en las instalaciones en tanto se terminan las obras, incidió en que aún falta trasladar la pista de prácticas para conductores, recordando que el grupo popular propuso en su día como alternativa la ciudad deportiva. Una alternativa que el equipo de gobierno no considera la más adecuada, según señaló su portavoz, Iván Rodrigo, porque así se lo ha traslado el propio colectivo de autoescuelas.

También argumentó el sentido de su voto, abstención, basándose en la existencia de tres informes desfavorables de los técnicos municipales por no haber concluido aún las obras de adecuación de las instalaciones y no haber sido firmado todavía el, según palabras de su portavoz, Javier Navarro, necesario convenio de colaboración con la Junta de Comunidades. Recordó además que las obras acometidas fueron ya propuestas por el anterior equipo de gobierno del PP, al AMPA y la dirección del Centro.

El portavoz del gobierno municipal explicó también, ante la queja del grupo popular por haber esperado al último momento, a punto de comenzar el curso escolar, para hacer este trámite administrativo, que no fue hasta el pasado viernes, 4 de septiembre, cuando se tuvo el visto bueno de la Dirección Provincial de Tráfico para el traslado de la Escuela de Conductores a las instalaciones habilitadas para tal fin en el hangar de la antigua Estación. Un paso previo imprescindible para poder poner la Escuela de Conductores a disposición de la Junta de Comunidades para la ampliación del Félix Grande y evitar, al mismo tiempo, que Tomelloso perdiera la condición de centro examinador de conductores.

En cualquier caso, Rodrigo apuntó que han hecho todo el trabajo en dos meses, un periodo breve de tiempo, “mientras que el anterior equipo de gobierno tuvo cuatro años para hacerlo y no lo hizo”.

En el mismo sentido se manifestó la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, que trasladó un mensaje de “tranquilidad” a los vecinos y a la comunidad educativa, asegurando que no hay situación de riesgo para los alumnos. Jiménez incidió en que para el equipo de gobierno era importante iniciar el curso en las nuevas instalaciones, porque así se comprometió a hacerlo en la campaña electoral. “Los niños no van a volver a las casetas y los servicios municipales van a trabajar intensamente para que todo esté terminado lo antes posible”. La alcaldesa aprovechó también para expresar su solidaridad y la del equipo de gobierno con los padres “que durante todos estos años han vivido una situación de abandono”. “Nosotros -dijo- queremos soluciones definitivas y en ello es en lo que trabajamos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img