Cospedal pide a los alcaldes del PP que bajen los impuestos que dependan de ellos

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha pedido hoy a los alcaldes del PP que gobiernan en los municipios de Castilla-La Mancha, que bajen los impuestos que dependan de ellos.

Así se ha pronunciado Cospedal, que ha presidido la Comisión de Economía y Empleo del PP de Castilla-La Mancha, que se ha constituido esta mañana en Toledo, para seguir trabajando en la consolidación de las políticas del PP, que nos han empezado a traer crecimiento económico y creación de empleo.

Cospedal ha recordado que el Partido Popular ya comenzó a bajar los impuestos en Castilla-La Mancha, con una rebaja del IRPF a los ciudadanos, y tenía previsto seguir bajándolo en esta legislatura.

De este modo, la presidenta del PP regional ha recordado que en la reunión que mantuvo con el presidente de la Junta, Cospedal le ofreció “que si planteaba una rebaja fiscal, el PP le iba a apoyar; y sigo manteniendo esta propuesta de apoyo, porque creo que es muy importante para el crecimiento económico que la familias tengan más dinero y se pueda dinamizar más la economía y se fomente la creación de empleo”.

Asimismo, ha manifestado que Podemos quiere subir el IRPF y el impuesto de Sucesiones y Donaciones, pero frente a esto, el PP defiende la bajada de impuestos a los ciudadanos.

Además de esto, Cospedal ha señalado que el PP va a contribuir a que se cumpla el compromiso como partido de que, “manteniendo las políticas adecuadas, seremos capaces de crear 100.000 empleos privados esta legislatura”, porque ya estamos viendo que, “con el ritmo de crecimiento que se está produciendo en Castilla-La Mancha, que son el resultado de que las políticas que se han hecho con anterioridad, están empezando a dar sus frutos, ahora el empleo se está empezando crear de forma estable”.

Presupuestos regionales

Asimismo, María Dolores Cospedal ha manifestado que “estamos esperando la presentación de los Presupuestos de la Junta que, de acuerdo con la ley, se tienen que presentar antes del 1 de octubre en las Cortes, en los que se reflejará la política económica, social, los ingresos y los gastos”.

A tenor de las recientes declaraciones de García-Page, en las que manifestó la posibilidad de no presentar los Presupuestos, Cospedal ha señalado que esto “sería algo imposible en un Gobierno serio y responsable”. Así, ha recordado que el PP cuando llegó al Gobierno, en 6 meses tuvo que presentar dos proyectos de ley de Presupuestos, y el PSOE solo tiene que presentar el Proyecto de Ley de Presupuestos que le corresponde este año, “y esperemos que esto sea así”, ha apuntado.

Cospedal ha indicado que “la Ley de Presupuestos es el instrumento fundamental para reflejar las políticas de crecimiento y creación de empleo; si no hay esa ley, que es el instrumento económico y social más importante de un Gobierno, mal se puede decir de verdad lo que se quiere hacer”.

Pide que el Plan de Empleo del Gobierno regional no sea un obstáculo para la creación de 100.000 empleos privados en la región

Por último, a preguntas de los periodistas sobre el Plan de Empleo del Gobierno de Page, ha manifestado que “esperamos que este plan de empleo no sea un obstáculo para la creación de 100.000 empleos privados” en la región y además ha advertido de que “los planes de empleo hay que pagarlos y deben estar consignados en los Presupuestos, y pagarse por adelantado a los ayuntamientos en los que se van a hacer, porque si no nos podríamos encontrar, como se encontró el PP, con que el Gobierno socialista encargó planes de empleo que habían pagado los ayuntamientos y la Junta no los pagó, teniéndolos que pagar el Gobierno posterior”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img