La Asociación Banda de Música de Puertollano estrenó seis marchas durante su participación en la procesión de la Virgen de Gracia

La AMC «Banda de Música de Puertollano» estrenó seis marchas de su repertorio durante su participación en la Procesión de la Virgen de Gracia, entre las que ha destacado la marcha de procesión de Primitivo Ortega, «Caminando Contigo».
asocbandapuerto
Según informa la agrupación en una nota, «tuvimos el honor de que se nos encomendara esta delicada tarea». Sus acordes se pudieron escuchar en el Paseo de San Gregorio, desde la esquina de Vélez hasta la calle Aduana, donde Primi Ortega escuchaba atentamente a los «negrillos», que «gestionaban los misterios de la armonía, el contrapunto y la melodía para emocionar al autor local y a los fieles que fervientemente acompañaban a la Virgen de Puertollano».

«El bello de punta», decía la gente a una banda que desfilaba sin director, rigurosamente alineada tras su baldón que representa su escudo y su árbol, sobriamente uniformada, con el mismo escudo luciendo en sus camisas desde el primero hasta el último de sus músicos, a pesar de contar con un humilde presupuesto. «Gracias de todo corazón a la Cofradía de Caballeros de la Virgen de Gracia por contar con nosotros un año más», subrayan en la nota.

Por otra parte, la asociación ya trabaja en su participación en el concurso en el XLII Certamen Internacional de Bandas «Villa de Altea» (Alicante), el próximo 6 de diciembre. Este es el segundo certamen en el que tomarán parte en el corto periodo de seis meses, ya que el 4 de Julio, en el II Certamen Regional de Bandas «Villa Mota del Cuervo» obtuvieron un primer premio y el premio al mejor director en la figura del joven daimieleño José Manuel García Pozuelo.

«Si sumamos nuestras participaciones en los encuentros de Bailén, Aldea del Rey, Villarrubia de los Ojos y Alcázar de San Juan, son seis los certámenes y encuentros en los que hemos participado desde nuestra aparición en público, hace dos años y dos días», recuerdan.

Pararelamente, en estos tres meses de otoño, también prepararán conciertos en septiembre, noviembre y diciembre.

El primero de ellos, el 26 de septiembre, en la Concha de la Música, dentro de los actos de la segunda muestra «Puertollano se mueve», donde ofrecerán una actuación popular y variada, y darán a conocer la asociación en un stand y ofrecerán el DVD y CD de su participación en Mota del Cuervo, así como instrumentos, carteles de conciertos, etc.

El segundo, el concierto de la patrona musical Santa Cecilia. «Estamos a la espera de que desde la Concejalía de Cultura, se nos ceda el Auditorio Municipal para celebrarlo el 13 de noviembre, viernes, a las 21 horas», explican. Independientemente del lugar, el concierto será una novedad absoluta en Puertollano, tanto por el estreno absoluto de una de las obras a nivel internacional, como por la dinámica del concierto, «que sin duda sorprenderá».

En tercer lugar, se avecinan los conciertos de Navidad. Primeramente en el Teatro Quijano de Ciudad Real y posteriormente en Puertollano «con una fórmula de éxito contrastado y artistas invitados».

En este trimestre, será el director campeón en Mota quien capitanee la banda.

Ya en 2016, nuevos directores y directoras tomarán las riendas de los ensayos y conciertos de esta banda llena de vigor, cuya plantilla crece incesantemente con nuevas incorporaciones procedentes del CPM «Pablo Sorozábal».

 

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena por el trabajo. Sabiendo como socio que soy de esta banda, que vuestro presupuesto básicamente se compone del dinero de vuestros afiliados, sin ninguna ayuda por parte de las instituciones municipales, encarecidamente, enhorabuena.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img