La Junta «realojará» a los ancianos de Larache que cedieron su vivienda a un promotor si no obtienen «una solución satisfactoria» en los tribunales

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha anunciado esta mañana que la Junta de Comunidades se ha dirigido recientemente a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) por el problema judicial que afecta a cuatro familias de un inmueble situado en la esquina de la calle Melilla y la carretera de Fuensanta de Ciudad Real. En caso de que finalmente no obtengan una solución satisfactoria en los tribunales, el Gobierno regional les ofrecerá «una alternativa de realojo».

viviendas-laracheCuatro parejas de ancianos entregaron a un promotor sus antiguas casas de la carretera de Fuensanta, en el barrio de Larache, a cambio de pisos una vez construido un nuevo edificio de viviendas. La operación acabó en un fiasco. Todo se truncó cuando el constructor no pudo hacer frente a los coste de la promoción. El bloque de pisos, ya terminado, terminó en manos de Caja Duero, que no reconoce los derechos de los ancianos al no estar firmado el acuerdo entre el promotor y la entidad financiera, documento que recoge sus viviendas quedaban fuera del préstamo hipotecario.

Desde 2010 los pisos están terminados pero son propiedad de Caja Duero. Pese a que cedieron sus casas a cambio de un piso sin coste alguno,  ahora tendrían que pagar para recuperar sus viviendas. Algunas de estas parejas viven de alquiler desde que comenzó la obra en 2007. Los gastos corrían por cuenta del promotor pero desde hace meses no tienen más remedio que pagarlo ellos. El propio promotor, Felipe Alcaide, denunció junto a los vecinos a Caja Duero y asegura que pactó con la entidad que estos vecinos tuvieran sus casas, que ahora forman parte del SAREB. En declaraciones a La Sexta señaló que, en todo momento, la entidad financiera era consciente de que había cuatro viviendas libres de cargas y gravámenes, las que corresponden a estas familias, “que son los verdaderos propietarios de estas viviendas”. Hasta la fecha, la Justicia ha dado la razón a Caja Duero porque, «pese a que todos lo saben cuál es la situación», no existe un documento que lo acredite.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Un constructor tima a unos pobres ancianos, los bancos nos timan constantemente al conjunto de la gran mayoría de ciudadanos, los bancos ayudan a los constructores sinvergüenzas, los ciudadanos rescatamos a los bancos…

    Y ahora… La junta, con el dinero de todos realoja a esos ancianos!!?
    Digo yo… Si esas personas no hubiesen sido timadas hubiesen compartido el fruto de sus «negocios» con el constructor?
    Yo opino q lo que tiene que darse es cárcel permanente a los implicados hasta que le den una vivienda a esas personas, y que los bancos paguen lo que tengan que pagar como cualquier ciudadano, que en mi bloque un vecino debe de comunidad más de 5000€ y está a punto de ser embargado y al parecer el banco sólo tiene que hacerse cargo «por ley» de las cuotas no pagadas en el año en curso y anterior al de la compra; si lo comprase un pobre trabajador debería afrontar los 5000€ si o si.

    Al final nos obligan a salirnos del siistema…

    • Lo que acordaron estas personas es un piso a cambio de SUS terrenos. Así es que, realojarlos no es más que darle la razón a los corruptos y sinvergüenzas que han creado esta situación y a los que hacen negocio con dinero público para luego putear a los que menos tienen.

      Bien hará la Junta en meterse a juicio contra este constructor y contra el banco para que estas personas tengan lo que negociaron. Es una vergüenza que sea vox populi que hubo un acuerdo entre personas y que ahora el banco se llame Andana.

      La fusión de Caja España y Caja Duero recibió, según la prensa, en total, de las arcas estatales unos 1.500 millones de euros.

      ¿Y dejan a unos ancianos en la calle para que sean realojados? ES PARA HACÉRSELO MIRAR.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img