Los misterios de Puertollano: apariciones y mujeres lobo aguardan en las rutas teatralizadas

Conocer las leyendas, la historia de Puertollano o el pasado y presente que encierra lugares tan emblemáticos como el Paseo de San Gregorio ya es posible gracias a las rutas tematizadas y teatralizadas que el Ayuntamiento ha iniciado durante esta semana a través del Taller de Empleo “Puerto Turismo”, según ha anunciado el Consistorio.
rutas
El objetivo de estas rutas es difundir el patrimonio de Puertollano, que se han iniciado con un itinerario por el “Puertollano de leyenda”, que se inició en la ermita de la Virgen de Gracia, recorrió el Paseo de San Gregorio y plaza del Ayuntamiento.

Los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo, que se forman como agentes de desarrollo turístico, han adentrado a los participantes en los mitos, cuentos y leyendas que se han trasmitido, de generación en generación, como los hechos acaecidos durante la guerra carlista en la Parroquia de la Asunción, o la leyenda de los paracaidistas, que narraba la actriz Ana Torres. Narraciones como la del Peñón de la Encantada o de la mujer loba que han abierto la imaginación y la expectación de los asistentes.

Más rutas

Las rutas han continuado con un recorrido por “Puertollano y su historia”, con una evolución desde sus orígenes hasta nuestros días, y concluirán el viernes con un itinerario por el Paseo de San Gregorio, como un parque centenario que acoge enclaves tan conocidos como la Fuente Agria y el antiguo balneario de la Casa de Baños.

Dos horas de paseo por la historia

Según explicó la monitora de turismo, María José Sendarrubias, tienen una duración de dos horas, de 11 a 13 horas, y van dirigidas a todo tipo de público y visitantes que quieran conocer las singularidades que ofrece Puertollano. «La respuesta ha sido más que aceptable y dada la gran cantidad de llamadas recibidas en la Oficina de Turismo se volverán a repetir en octubre para las personas que no lleguen a tiempo a estos primeros itinerarios», informa el Ayuntamiento.

Inscripciones en la Oficina de Turismo

Los interesados en inscribirse en las rutas turísticas tematizadas aún están a tiempo de hacerlo en la Oficina de Turismo situada en el Casa de Baños o bien a través del teléfono 926 44 19 90 o en el correo turismo@puertollano.es.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias al ayuntamiento por entregar material informativo para los empresarios dedicados al turismo de Puertollano. Espero que para la de que se organice en octubre se hagan carteles y folletos para poder entregar a nuestros clientes.

  2. Yo he visto los folletos, salieron con la programación de verano. Solo decir que en ese folleto se ponia un tope de 15 personas por ruta, y han tenido q ampliarlo porque creo que había más de 25 personas apuntadas.

    • Si había apuntadas 4798 jajajajjj
      Aaaandaaaa que el cuento es el que el ayuntamiento tiene.

      Que ganas de llorar da ver el museo echo un asco, lleno de humedades desde el primer día, pero claro… Nadie pidiio responsabilidades a los constructores… Peroas ganas de llorar da ver como lo abren para gastar y sin un motivo lógico que sería el ofrecer un servicio al ciudadano demandado, recordemos que el servicio público es un servicio deficitario al servicio de un público, pero es que no va nadie!!

      Es como lo de turismo… Se reabre para deshacer lo echo con el plan de ajuste, que ya demostró que no hay razón de tener ese servicio en este municipio.
      Vamos denuevo al agujero, señores, pero puestos a reabrir servicios… Podían rescatar lo eliminado camuflado en planes de empleo, talleres… Y que otros interinos despedidos de beneficien también de su vuelta a la administración aún de manera temporal.

      • Hombre, o mujer, lo de que no va nadie al museo de la minería lo dices tú porque te puedo garantizar que durante el último mes, al menos, las visitas guiadas estaban «full» … dicho esto creo que hablas más desde el resentimiento que desde la razón ¿por qué será? y cabe añadir que la gente que está participando del taller SE LO ESTÁ CURRANDO pero bien (y con resultados … RUTAS GUIADAS … LAS TRES «a tope» y con lista de espera). Lo que debería hacer nuestro Ayuntamiento es potenciar esos recursos EN VEZ DE TENERLOS CERRADOS y darle una oportunidad a aquellas personas que muestran interés cuando realizan su trabajo (por 640€/mes y fines de semana incluidos) y mandar a varear espárragos a muchos de los que hoy en día están en nómina y, por ejemplo, no salen de los bares de la plaza consistorial.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img