Remunicipalización del agua y participación ciudadana: tareas prioritarias de IU-Ganemos Pedro Muñoz

IU-Ganemos Pedro Muñoz.- Durante las últimas tormentas caídas en Pedro Muñoz se ha evidenciado de nuevo el pésimo funcionamiento del alcantarillado. Por tanto, IU-GANEMOS considera que la localidad merece unas infraestructuras de agua mejores y un mantenimiento más eficaz.
opinion
IU-GANEMOS Pedro Muñoz denuncia que no es esta la única infraestructura, que desde su inicio, ha presentado un mal funcionamiento, lo que repercute negativamente en la calidad de vida de la población. Desde esta asamblea, se considera prioritario la remunicipalización de los servicios públicos, en este caso, el agua. Existe una gran cantidad de municipios que están recuperando la gestión pública del agua; mejorando la calidad de la misma y abaratando la tarifa. Esto supone un gran ahorro para las arcas municipales repercutiendo en la ciudadanía.

Por otro lado, la Asamblea local estima la necesidad de crear herramientas de participación ciudadana; actualmente inexistentes en el Ayuntamiento de Pedro Muñoz. Esto supone que, toda propuesta o queja de la vecindad, tendría valor a la hora de tomar decisiones en el propio Ayuntamiento. Desde IU-GANEMOS Pedro Muñoz se exige un Reglamento de Participación Ciudadana que regule y legisle la participación en los asuntos del municipio. El pueblo, tiene derecho a opinar y proponer sobre la gestión local, sin necesidad de esperar cuatro años para hacerlo.

A pesar de las trabas administrativas con las que se ha encontrado esta Asamblea, IU-GANEMOS Pedro Muñoz continúa trabajando para denunciar aquellas cuestiones que la “supuesta oposición” no realiza. Por poner uno de tantos ejemplos: el pasado mes de julio, el Ayuntamiento de la localidad decidió hacer caso omiso a la propuesta de moción “Pedro Muñoz, ciudad libre de desahucios”; aunque ahora el presidente de la Diputación ve oportuno hablar sobre este drama; de cara a las futuras elecciones generales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img