Vicente Ruiz «El Soro» encabeza la feria taurina de Brazatortas

Brazatortas disfrutará en sus celebraciones patronales en honor al Cristo de Orense de un cartel taurino de verdadero trapío, con la presencia de figuras como la que encabeza toda una leyenda viva del toreo, Vicente Ruiz ‘El Soro’. Serán dos los festivales contemplados en la programación confeccionada por el Ayuntamiento y que se completa con varias sueltas de vaquillas.
soro
El primero de los festejos mayores llegará a las cinco y media de la tarde del próximo martes 15 de septiembre. ‘El Soro’ encabeza un cartel memorable porque también estarán sobre el albero del coso torteño Domingo Valderrama, diestro al que gusta medirse con miuras; Jorge Expósito, que en la pasada temporada salió triunfador de las ferias de Valencia y Algemesí; y Cristian Climent, triunfador de la feria de julio este mismo año. Los toros serán de la ganadería de Los Monjas, de la sevillana localidad de Lora del Río.

A la tarde siguiente, a la misma hora, los aficionados podrán asistir a un festival mixto taurino, que contará con el concurso de las ganaderías de Alcurrucén, de la cacereña Navalmoral de la Mata y El Cortijillo, de la toledana Urda. Ante ellos se anuncian la frescura del toreo que ofrecerá Ginés Cartagena; Vicente Barrera promete elegancia y torería; Rafael de Foios, que presume de finura en su arte; y la futura promesa Juan Antonio Navas.

Este viernes se podrán ya adquirir, en venta anticipada en dependencias consistoriales y en pub ‘Tío Sanz’, las entradas. Los precios establecidos para estos festejos por la empresa promotora MCM S.L., a cuyo término se soltará una vaquilla, oscilan entre los 15 y los 20 euros, en tanto que hay una abono general de 30 euros y otro de 25 euros para jubilados, niños y peñas.

El contenido taurino se completará al mediodía de estas dos jornadas de festejos mayores, con la suelta de dos vaquillas, que en el caso del día 16 procederán de la ganadería de Javier Gallego, del paraje torteño de Pulido.

El Ayuntamiento quiere agradecer públicamente también a este ganadero su complicidad para con los vecinos de Brazatortas, dado que ofrecerá de manera gratuita una vaquilla cada día de los encierros para disfrute de la afición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img