Decenas de paquetes de ayuda humanitaria: Refugiados Ciudad Real creará un banco de viviendas para la acogida

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La plataforma de apoyo a los refugiados de Ciudad Real ha celebrado esta tarde en la Plaza Cervantes, entre colchones y montones de bolsas y paquetes de ayuda humanitaria, su segunda asamblea. Refugiados Ciudad Real ha aprobado crear un banco de viviendas y recursos habitacionales en los que acoger los sirios y al resto de personas que huyen de los conflictos armados que asolan Oriente Medio.

refugiados-ciudad-real-asamblea-01Durante la asamblea de esta tarde, la segunda de este colectivo tras el encuentro en que se constituyó, se ha recordado el funcionamiento de la plataforma a través de sus tres grupos: Comunicación, que gestiona el correo, redes sociales, relación con los medios de comunicación y coordinación de la asamblea; Acción Solidaria, el "núcleo" de la organización, que lleva a cabo la acción humanitaria; y por último, Enlace, para interconectar la asamblea con otros movimientos solidarios similares.

El acuerdo más importante adoptado hoy ha sido la creación de un banco de viviendas para acoger a los refugiados. La asamblea recogerá los datos de todas aquellas personas que ofrezcan sus viviendas, que se incorporarán a una base de datos nacional de alojadores, organizada por la plataforma estatal Bienvenidos Refugiados. Además, este colectivo insta a los bancos a que pongan a disposición de los refugiados sus viviendas vacías. Asimismo, Refugiados Ciudad Real reclama a las administraciones públicas que habiliten edificios en desuso para el mismo fin, como la Residencia Universitaria Francisco Nieva, así como los hospitales del Carmen y Alarcos.

Por otro lado, se ha dado luz verde a iniciar una ronda de contactos con asociaciones, partidos políticos e instituciones. En ese sentido, ya hay previsto un encuentro con un representante del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real.

También se ha aprobado el nombramiento portavoces, que serán elegidos por el grupo de trabajo de comunicación. Por último, ha salido adelante el manifiesto presentado durante la asamblea, aunque con alguna modificación. El debate ha surgido acerca del posicionamiento de la plataforma en relación a una posible intervención militar. Refugiados Ciudad Real ha acordado oponerse a uso de la fuerza, "instando al Gobierno de España a no intervenir en una posible actuación militar ni a permitir el uso de las bases del país para injerencias militares en Siria".

El punto de recogida entre asambleas será el Centro Social Autogesionado La Purga. Desde la asamblea han agradecido a Amnistía Internacional y al sindicato UGT que hayan ofrecido espacio en sus sedes para almacenar paquetes de ayuda humanitaria.

El encuentro lo cerraba el refugiado kurdo sirio Siwar Ala, residente en Ciudad Real. Emocionado daba las gracias a los vecinos congregados en la plaza por la muestra de solidaridad realizada por su pueblo.

La próxima asamblea se celebrará el domingo 27 de septiembre a las 19 horas en la Plaza Cervantes.

[Not a valid template]

 

-Vídeo: Luis Mario Sobrino Simal-

Relacionados

Euromillones

28 COMENTARIOS

  1. Me estoy pensando donar lo que me deben de paga extra a los sirios, como dice Monedero , pero yo no cobro por informe a dictaduras 500.000 euros, y va a ser que no.

    Habéis conseguido luciros. Los sirios son algo vuestro, solo os falta que se haga una película tipo BERLANGA, titulada a Sienta a tu mesa a un sirio.

    La izquierda de este país es algo patético difícil de superar. No me extraña que en las encuestas Podemos no es que se desinfle, es que a Pablo Iglesias se le cae el pelo.

    Los sirios ya son de Podemos, y ellos lo saben, y están deseando venir a España por ello.

    • ¿Te has levantado a las 8:29 del sábado solo para decir esta chorrada? Desde luego, es verdad que la Educación para la Ciudadanía en este país es algo perentorio.

      Enhorabuena a los que han demostrado que aún hay personas decentes en esta ciudad. Sin necesidad de ideologías. Simplemente ayudando a quien lo necesita.

      PD: Maroto del PP pidió ayer públicamente disculpas por sus desafortunadas palabras sobre supuestos sirios «terroristas» que se iban a colar en España. Sin embargo, aquí parece que los rancios son todavía más chulos que sus representantes de derechas y doblan la apuesta….país…

      • Al tiempo…al tiempo, veremos quien es más rancio.

        Porque la hoz y el martillo sale, el apoyo a Venezuela, y la imbecilidad de Monedero y la patita del coletas, y que se cuelen terroristas islámicos, es algo a asumir, poner vayas al campo, se colarán.

        y casi todos los días sale alguno o que organiza ir a Siria o retorna de allí.

        Vivís en la fruta luna

        • Uhhhh qué miedo, que vamos a acabar como en Corea del Norte, Uhhhhh. O sea, que el final de la España Una, grande y libre es Podemo ¿No? Sin embargo, los años del PSOE con Filesa, Malesa, Time Sport o los Gal; los años de Aznar y la burbuja inmbiliaria, la inmersión de España en la guerra de Irak con el atentado de Atocha, las decenas de casos de corrupción del PP etc etc, eso no. Eso no ha hecho daño a España….

          «Tiés que ser mu jovencico toavía pa pensar eso.» Abre la mente.

        • Mira, te voy a poner algunos ejemplo de cómo actitudes malas del Gobierno matan a más gente que los terroristas:

          1.-Carreteras en mal estado que provocan accidentes mortales.
          2.- Vías del tren como la gallega, donde por dejadez murieron decenas de personas.
          3.- falta de protocolos serios en sanidad con temas como el cáncer.
          4.- falta de protocolos efectivos de vigilancia de violencia de género.
          5.- falta de protocolos efectivos de vigilancia de violencia escolar.
          6.- Saturación en las cárceles.
          7.- Recortes en medicamentos especiales.

          Podría seguir y seguir, y las cifras de esto, superan con creces a cualquier atentado terrorista de esos con los que nos quieres meter el miedo en el cuerpo.

          Ahora vas y le cuentas lo de los sirios terroristas a la familia de cualquiera de las víctimas de estos puntos que te he puesto…a ver dónde te mandan…

          Aquí, de verdad que no te van a colar los argumentos del miedo de los fanáticos republicanos de EEUU. Aquí, aunque os joda a los de derechas, hemos ido a la escuela.

    • Cuando tu madrugas un sábado para echar Bilis de PODEMOS en los comentarios de una noticia que NADA TIENE QUE VER (ayuda humanitaria a siria), es porque evidentemente ni PODEMOS se desinfla, ni a Pablo se le cae el pelo jajajajjajajajajajajjjajajaajjajajjajajajajajajaja

      La ranciobilis no para de fluir de cara a las elecciones… ¿acojone?

  2. Todo un ejemplo la solidaridad del pueblo de Ciudad Real. También en los comentarios se cuela siempre algún idiota y no por eso hay que suprimirlos.

  3. pueblo de Ciudad Real? PERO SI SOIS CUATRO!!!!!!!!! Y además comunistas!!!!!! A mi no me metas en ese pueblo porque todos los que la tenéis en la boca queréis una dictadura como la de Venezuela para España.

    Blister, en Venezuela sí que hay muertes!! Pero como esos son de los tuyos.,,.

    • Pichín, soy de Ciudad Real, y lo que me duele es Ciudad Real. Me importa lo justo Venezuela o Madrid.

      Así es que, pinchas en hueso. Tendrás que dar lecciones rancias en otro lado. Aquí lo de Venezuela nos importa lo justo para pedir democracia. La misma que ha vuelto a Madrid después de Aguirre y la Púnica. OS ha jodido, EH?

      • yo no vote nunca a Aguirre aquí ni al PP, pero estoy hasta lo huevos de un ayuntAmiento que aprovecha hacer obras de calzada ahora, que todo el mundo ha vuelto de vacaciones, sólo están a la pancarta y a las gilipolleces. Que somos muchísimos miles los que nos quejamos y no comprendemos que un partido minoritario esté en la alcaldía. Estos queman a Podemos.

  4. Esto es como todo, una moda que nos meten desde los medios de desinformación.
    Hay que darlo todo por ellos o eres un racista desalmado, los guays ayudan a los refugiados, mientras por ejemplo tenemos a nuestros primos hermanos en el Sahara refugiados en sus propias tierras y abandonados de todo, y no interesa…
    En dos meses nadie se acordará de los sirios, como ya nadie se acuerda del ébola por ejemplo.

    • Supongo que hablas por ti y tu forma de ser. Porque los profesionales del Sescam encargados de enfermedades infecciosas siguen estando alerta.

      Es muy malo hablar por hablar.

      De cualquier manera, la buena gente de Ciudad Real está a años luz de estos comentarios.

  5. Lo que le jode a la ultraderecha que pulula por aquí es que personas desinteresadas dediquen su tiempo libre y su dinero A FAVOR de otros congéneres que lo necesitan. No como las manifestaciones de la ultraderecha inquisitorial, organizadas por sus pastores y siempre buscando alguien a quien perseguir. ¿Os acordáis de las casposas manifestaciones EN CONTRA del aborto, o las de la carcundia con la cruz en la mano, en contra del matrimonio homosexual? Pues a joderse, que esta gente se mueve sin que la pastoree la carcundia de la cruz y la bandera.

  6. Pfff madre miaa mezclas cosas eh….
    Yo opino q les tenemos q ayudar si..pero a los españoles q tambien lo estan pasando mal que?? Y a todos los politicos sean del partido q sean solo lo hacen para ganar votos….
    Dices tu de la derecha bla bla cuando tambien lo ha dicho el gobierno y lo digo igual.. Que me parece bien pero q a los españoles tambien les ayuden…y dentro de nada se van a olvidar de ellos.. Porque solo les va el postureo para ganar votos y nada mas( a todos)

  7. Pues sí, he mezclado unas cuantas cosas porque hay personas aquí que no hacen nada pero que se atreven a criticar a los que ayudan con objeciones que tienen aún menos que ver, como Venezuela, Monedero o Pablo Iglesias (supongo que se refieren a él cuando hablan del Coletas, o a lo mejor es el concejal que había antes). Los que les critican olvidan lo fundamental, y es que las personas particulares hacen con su tiempo y con su dinero lo que les sale… Y mejor ayudar a otros que dedicarse a perseguir a los que no piensan como uno, como los de los ejemplos que he puesto.

    Con respecto a los españoles que lo están pasando mal, te recuerdo que muchas de las personas y organizaciones que están ahí se han movilizado en contra de los recortes que sufríamos los españoles en sanidad, educación y servicios sociales, y a favor de las personas que estaban siendo desahuciadas por bancos a los que hemos rescatado con nuestros impuestos, por ejemplo. ¿Y los que habláis de «los españoles primero», qué habéis hecho, aparte de lloriquear?

    Eso es ayudar, postureo es hablar aquí en contra de ellos, o ir a misa a darse golpes en el pecho o a rogar para que dios les arregle su situación. Y, por cierto, que el estado español les ayude no es solidaridad, el derecho de asilo es un derecho recogido en las normas internacionales suscritas por España y, por tanto, es una obligación para el estado y un derecho para los refugiados.

    Y una cosa más: si el gobierno peperofanquista de Aznar no hubiera ido a Irak a bombardear, seguramente el Estado Islámico no estaría ahora donde está y esta gente no tendría que venir aquí. Hay que ser muy miserable para negar el pan a los que se lo hemos quitado.

  8. Refugiados Ciudad Real ha acordado oponerse a uso de la fuerza, “instando al Gobierno de España a no intervenir en una posible actuación militar ni a permitir el uso de las bases del país para injerencias militares en Siria”.

    Cuando un tipo da una patada en la puerta de tu casa y viola a tu mujer y a tus hijas;cuando por ser cristiano tienes como premio que te rebanen el cuello hasta morir desangrado; cuando te gasean o te tiran barriles de explosivos desde un helicóptero y ves los cuerpos deshechos por todas partes, diganme ¿qué hacemos?, ¿hablar con el que viola a tu hija?, por ejemplo.

  9. Para ti parece que la sangre de los cristianos es más valiosa que la de los demás, se puede llegar y bombardear a la población civil y generar una guerra por intereses petroleros como sucedió en Irak mientras no se derrame sangre cristiana, explica bien el victimismo de la derecha de este país, para la que sigue habiendo diferencias entre víctimas dependiendo de quién sean. Los del Ejército Islámico no hacen muchos miramientos sobre la sangre que derraman, basta con que sean distintos a ellos, pero sólo hay que escandalizarse cuando son cristianos. A mí me parece mal sea quien sea la víctima, y también las víctimas que ocasionó la intervención del gobierno pepero que presumía de cristiano y que decía defender la vida, de donde procede el desastre actual. Algunos llevan la guerra y los bombardeos con mucha alegría a otros países, al fin y al cabo así se le da vidilla también a la industria militar (por cierto, cada helicóptero Tigre como los que hay en Almagro nos cuesta 65 millones de euros, para eso sí hay dinero de los españoles, a ver si dicen algo los de «los españoles primero»)

  10. Pues no, Rafa, no tengo predilección por los cristianos frente a otras religiones. Y tampoco encuentro en mi mensaje, a pesar de haberlo releído detenidamente, que para mí sea más valiosa la sangre de los cristianos.

    La sangre de los cristianos, musulmanes o yazidíes es igual, roja, y toda me duele por igual. Pero si eres cristiano, no te quepa ninguna duda de que estarás el primero de la fila para morir.

    En cuanto a intervenir bombardeando a la población civil y generar una guerra; Rafa, ya hay una guerra, y ya están bombardeando a la población civil, hace meses si no años. Y lo hace Assad, el presidente Sirio. Por cierto, el partido de Assad (partido único) se llama Baaz, y su ideología es nacionalista arabe-socialista. Estos sátrapas, sanguinarios resulta que son todos de izquierda.

    Y entonces Rafa, ¿qué hacemos?, ¿ayudamos a esta gente a que viva en paz en su país, o pedimos otra caña y hablamos de lo difícil que lo tiene España para ganar el Eurobasket?

  11. Muy de acuerdo con censor. Quiero y como yo muchos más que los forman estas plataformas, que se de remedio en Siria a esta tragedia, para que puedan retornar a sus países, que no es poca ayuda, superior.

    En Viena están teniendo ya problemas, muchos vienen exigiendo y no muestran agradecimiento. En diez años la población musulmana, que nunca se va a integrar porque quieren islamizar demográficamente a Europa, será un polvorín.

    Ayuda humanitaria, asilo, intervención militar y retorno. Así ha de ser.

    Cualquiera que trabaje desde asuntos sociales con musulmanes sabe de sus alarmantes peculiaridades, bonitas palabras al principio y adaptación religiosa y especialmente de la mujer a Occidente, pero luego lo tienen muy claro, sorber del Estado social y en diez años vuelco demográfico.

    QUIERO RÉPLICAS REALISTAS NO IDEALISTAS

  12. Ángel, contrólate, tu última frase pone en evidencia tu carácter autoritario.
    Es cierto que, a la vista de las informaciones que recibimos sobre la barbarie desarrollada por el Estado Islámico, lo que nos pide el cuerpo a cualquiera es que esa gente sea bombardeada para borrarla de la faz de la tierra. El problema es que no hemos nacido ayer, y la experiencia nos recuerda que los bombardeos no han servido para detener las avalanchas de refugiados, sino que más bien las han incrementado tras degradar hasta lo imposible las condiciones de vida de las personas.

    El precedente más cercano del Estado Islámico es al Qaeda, creada en los años setenta por la CIA y con el apoyo de Arabia Saudí para derribar el gobierno marxista de Afganistán (ya ves, Censurador, no es la izquierda quien ha generado este monstruo, no te confundas), y en la fundación del Estado Islámico se observa la misma mano que, apoyándose en la disidencia en los países que conviene a la Liga Árabe, promueve guerras civiles.

    Es cierto, por ejemplo, que Gadafi era un déspota paternalista, pero los niveles de educación, desarrollo, reparto de la riqueza y laicidad eran mayores que en otros países musulmanes no menos autoritarios. Sin embargo se apoyó desde Occidente por motivos económicos y geoestratégicos a una oposición que rápidamente se radicalizó, dejando tras los bombardeos de occidente un país de los que ahora se llaman «estados fallidos», igual que Irak, Somalia, Sudán y otros que han sufrido la misma suerte.

    Estos «estados fallidos» se caracterizan por poseer enormes recursos naturales o por encontrase en lugares estratégicos, y una vez descompuestos, ¿quién se beneficia de sus recursos? No es su población, de hecho la población de todos esos países bombardeados engrosa la lista de refugiados que vagan por el mundo buscando un techo donde guarecerse y un trozo de pan.

    Por cierto, ¿por que no se bombardea a los países que apoyan realmente el terrorismo o que financian al Estado Islámico? ¿Por qué el embargo sobre el petróleo de Irán que con tanta eficacia se realiza, no es igual de eficaz con el petróleo que vende el Estado Islámico? A lo mejor controlando sus fuentes de financiación se le asfixiaría económicamente, pero eso no interesa, es preferible bombardear, alimentar la industria de armamentos y balcanizar y trocear los países del entorno para servir los intereses de Arabia Saudí y de Israel. Pero eso no va a resolver los problemas de los refugiados.

    • La solución de intervenir militarmente ha de acompañarse de las medidas de ahogo económico y armamentistico que tu propones, son indispensables y más baratas por cierto.

      Tu propuesta es realista porque eres sensible ante la amenaza a La Paz que constituye el EI, cuya avalancha de refugiados es un efecto colateral. Un auténtico refugiado se ve forzado violentamente a huir de su hogar y mantiene la esperanza de volver. Cualquiera en su lugar.

      Creo que nuestras propuestas confluyen. Me alegra estar de acuerdo contigo.

    • Rafa:

      Insistes en manipular y tergiversar mis comentarios. Pones en mi boca, cosas que yo no he dicho. En definitiva, mientes.

      El único que aquí ha hablado de bombardear eres tú, y además con una insistencia que empieza a asustarme. Pero debatamos.

      Desconozco el número de refugiados que están llegando, y llegarán, a Europa, no sé, un millón, dos. Si Siria tiene veintitrés millones, ¿qué hacemos con los que no han podido huir, rafa?, ¿dejamos que los exterminen?. Sin olvidar que no es sólo Siria la que sufre la guerra.

      Por supuesto, que no todo se circunscribe a una intervención militar, y que si la guerra continúa aún es porque hay detrás algo que lo financia; Napoleón decía que sólo son necesarias tres cosas para hacer la guerra: dinero, dinero y dinero. Pero después, o al mismo tiempo, que se cortan las vías de financiación de esta masacre, no queda más remedio que poner orden, y a mí no se me ocurre otra manera que intervenir militarmente.

      Lo anterior requiere poner de acuerdo a demasiadas voluntades, países e intereses pero debemos hacerlo. Ahora bien, lo que allí está ocurriendo realmente es una guerra de todos contra todos, y los países de la zona, riquísimos algunos, tienen la obligación moral de intervenir, que luego siempre son muy malos los occidentales. Por cierto, no te has preguntado por qué los refugiados huyen a Europa, y no hacia Arabia Saudí, país riquísimo, por ejemplo.

      En otro orden de cosas, me sorprende que califiques a Gadafi como déspota paternalista, y que ensalzes el sistema educativo libio, la laicidad del Estado, el reparto de la riqueza y su desarrollo. Nada dices de sus cuentas muchimillonarias en paraísos fiscales o que ese sujeto era un tirano, asesino que mató en cantidades industriales a todo el que se le opuso, y patrocinó el terrorismo y protegió a terroristas. Y como no, era socialista, otro sátrapa de izquierdas. Aunque es cierto que antes de su caída daba vergüenza ver como los que antes renegaban de él, entonces lo alababan sin ningún pudor; o que la intervención en Libia para derrocarle fue un despropósito.

      En fin, como ves rafa, porque yo te llamo rafa, no tengo problema en debatir contigo. Tú me puedes llamar Censurador, o como te de la gana. No me ofendes. El insulto es el refugio del que se queda sin argumentos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img