El foro Salvemos Puertollano redactará un «plan económico alternativo» para la comarca y contactará con los grupos políticos

Los miembros del popular foro de Facebook «Salvemos Puertollano» reunidos ayer en el hotel Tryp de la ciudad minera decidieron crear una serie de grupos de trabajo para redactar un «plan económico alternativo» para la comarca. En este sentido, y según informa el coordinador de web del foro, Francisco Espinosa, han valorado la necesidad de contactar con los grupos y representantes políticos de la localidad, e incluso regularizar jurídicamente la agrupación en forma de asociación, fundación o plataforma.
Espinosa
Espinosa ha explicado que «el objetivo es Puertollano» y el mecanismo «trabajar en la creación de un plan estratégico económico alternativo para la comarca y la realización de acciones inmediatas que potencien el objetivo y sean estímulo del grupo».

Así, el foro ha decidido crear grupos de trabajo con un coordinador, mientras intentará contactar con los agentes institucionales y los grupos de gobierno en el Consistorio. Además, creará una página web «como referencia e instrumento de trabajo» y valorará la posibilidad de convertirse en una «organización diferente, plataforma, fundación o asociación».

«Seguimos siendo un proyecto con ánimo de acción, presión e ideas, compatible con cualquier plataforma e institución», ha subrayado Espinosa.

Relacionados

16 COMENTARIOS

    • También que nos digan quienes integran los grupos con los coordinadores propuestos, por si es gente con un pasado de silencios, de omisiones de acción, con amistades influyentes, con empresas, que hayan tenido intereses personales de algún tipo. Aunque hay que pensar en presente y positivo, el pasado negativo también hay que eliminarlo en lo posible para salir del coma en el que estamos.

      Con una pulcra limpieza en todos los sentidos se podrá salvar Puertollano, que talento siempre ha habido, cuestión muy diferente que haya interesado el talento en vez de la taleguilla. Con una incompleta limpieza nos quedaremos igual.

  1. «Como mejor se piensa es con el estómago vacío»

    No hay nada como quedarse en paro para agudizar el ingenio. Ahora, a buscarse la vida se le llama emprender.

    Pues sí, que sean los individuos los que busquen cómo salir del agujero donde están. Los que allí los metieron miran desde arriba, a ellos no les alcanzó la miseria. ¿Qué hay, pues, que hablar con instituciones?, ¿con quién hay que hablar?, ¿con partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales? No pierdan tiempo, de aquí sólo nos va a sacar nuestro esfuerzo y sacrificio. Y como el camino va a ser largo, comenzemos a recorrerlo cuanto antes. Durante el trayecto, podemos meditar si nosotros no tenemos también algo de culpa en lo que nos ha pasado.

    Que la Virgen de Gracia nos ayude.

    • Claro que somos culpables de lo que nos pasa, aquí si que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, Solaria, Silicio, Elcogas, etc. y nos hemos creido los reyes del mambo, y cuando cayo la primera … bueno no pasa nada, no me ha tocado a mi, y luego se fue derrumbando el castillo de naipes y lo mismo, y ahora que estamos al borde del precipicio, aparecen los salvadores, gracias, para salvar que?, es que ya nos queda tan poco.
      Pero loables son las buenas intenciones, solo que de la derecha siempre desconfio.

      • Pues entonces que Casimiro, Sabas, algún empresario que con los sociolistos hizo muy buenos negocios y algunos otros, que cono pintaban en el encuentro, participando y todo. Claro, entender que en sus tiempos de gloria pasaron de Puertollano y ahora pretender tener voz cantante de salvadores, cuesta un poco, allá quienes confíen en sus recetas.

        Eso de derecha, pssfffss, en Puertollano no está muy claro, Psoe y Pp, dicen que son lo mismo, se despellejan de cara a la galería namás, si no fuese así, los juzgados y la fiscalía tendrían trabajo extra, mira con que tipazo luce el terrry.

        • Eso, aquí nos luce El Terri y también otros famosos despilfarros, todos pagados con dinero público muy por encima de precio de mercado en ese momento posiblemente. De esos derroches, esa deuda municipal. De esa preocupación por el gasto en cosas inútiles, este Puertollano.

    • No,,, si no hay gente trabajando en empresas, no «hay reconocimientos médicos» en la mutua donde trabaja, la cantidad de personal despedido de las empresas, es directamente proporcional al dinero que este señor y su mutua pierde, simple, que parece ser no.se percata nadie de esto.

  2. Asi es P Iglesias, la plataforma por el futuro de puertollano además ya ha demostrado su acción independiente política. Ahora falta por ver de salvemos puertollano lo que habeis comentado quienes son, quien toma sus decisiones y sus intenciones.
    Ojo y no critico que estemos ante el surgimiento de una nueva formación política, al contrario si fuera así creo que aportaria más riqueza y diversidad al gobierno municipal.

  3. Es abominable y nauseabundo que se hable de esta manera a Puertollano cuando lo que se pretende es dar cascadas de ideas desde uno y otro tinte politico para que Puertollano vuelva a ser lo que era.

  4. Aparece este foro por la manipulación tan vergonzosa de excnt/iu tiene sobre la plataforma por el futuro de Puertollano, y todos los ataques son de personas afines a el que tienen un terrible ataque de celos de como en 10 dias tienen ya casi mas seguidores en Facebook.La plataforma no es un foro de participación ya , es un foro de adoctrinamiento de que debemos pensar y eso al pueblo nos jode.

    • Has dao en el clavo macho (o hembra), deberías hacer una tesis doctoral sobre el asunto … por si te sirve de algo yo tengo entendido que son de una Secta judeomasónica financiada por las formaciones involucionistas latinoaméricanas que congenian con radicales islamistas. Tú, en concreto, no hace falta que nos digas de que pié cojeas … dum, dum … ¿quién es? …

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img