Intenso fin de semana festivo en Villamayor con tres becerradas y encierros infantiles y de adultos

Villamayor de Calatrava sigue disfrutando de sus Fiestas Patronales 2015, que se celebran en honor de Jesús de Nazaret, con la celebración esta tarde de la primera de sus tres becerradas y entrando en el fin de semana festivo, celebrando mañana sábado el primer encierro infantil, a las 12,30 horas, seguido del primer encierro para adultos aficionados del pueblo y visitantes, en un recorrido vallado, de casi un kilómetro, entre los toriles de la plaza de toros y la mitad de la Calle Real.
villa1
El sábado por la tarde, segunda becerrada y baile nocturno en el auditorio y el domingo, segundo encierro infantil matinal, encierro para adultos y tercera becerrada por la tarde y baile por la noche animado por una orquesta.

Tras la tradicional comida de peñas, celebrada por primera vez en el nuevo auditorio Pozo Arriba y en la que participaron ocho de ellas, cada una con su plato elaborado por sus miembros y a la que asistió el alcalde, Juan Antonio Callejas y varios de sus concejales, Villamayor vivió ayer por la tarde su divertido concurso de carrozas, al que se presentaron cinco peñas, cada una con una temática distinta, haciendo fiesta en su recorrido por la Calle Real hasta el ayuntamiento-

Por votación de las propias peñas, la representación de la procesión malagueña del Cristo de la Legión resultó ganadora del jamón de premio, recibiendo las otras cuatro presentadas un queso de premio.

Fin de semana: encierros y becerradas

Ya metidos en el fin de semana, el programa festivo de Villamayor, que siempre han tenido una fuerte vocación taurina, contempla el sábado el primer encierro infantil, a las 12,30 horas, seguido del primer encierro para adultos aficionados del pueblo y visitantes, en un recorrido vallado, de casi un kilómetro, entre los toriles de la plaza de toros y la mitad de la Calle Real.
villa2
Por la tarde, segunda becerrada y baile nocturno en el auditorio y el domingo, segundo encierro infantil matinal, encierro para adultos y tercera becerrada por la tarde y baile por la noche animado por una orquesta.

Lunes festivo

El próximo lunes es fiesta local y día grande de las fiestas, comenzando la jornada con una diana floreada a cargo de la banda municipal, misa en honor de Jesús de Nazaret, a las 12,30, en la iglesia del pueblo, seguido de un vino de honor ofrecido a los vecinos por el ayuntamiento.

Por la tarde habrá procesión de la imagen de Jesús de Nazaret y a las 22 horas la tradicional cena del toro, en el coso de la Plaza de Toros, para todos los abonados a la feria.

El programa festivo de Villamayor aun contempla, a modo de despedida, la misa y ofrenda floral a la patrona del pueblo, la Virgen del Rosario, que tendrá lugar el jueves, día 17, a las 12,30 horas, al cumplirse el 48 aniversario de su nombramiento como Alcaldesa Honoraria de Villamayor.

Después, tendrá lugar la comida y fiesta homenaje que ofrece el ayuntamiento a los mayores del pueblo y que este año, como otros muchos actos de las Fiestas de Septiembre, tendrá lugar en el nuevo Auditorio Pozo Arriba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img