El Conservatorio de Música de Puertollano cubre todas las vacantes ofertadas

El pasado viernes 11 de septiembre tuvo lugar en el salón de actos del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal de Puertollano el acto de adjudicación de vacantes para el curso 2015/16. Durante el acto 81 jóvenes se repartieron las 56 vacantes correspondientes al primer curso de Enseñanzas Elementales.
musica
El acto dio comienzo con un breve concierto didáctico en el que alumnos y profesores del Conservatorio presentaron algunas de las especialidades que son menos conocidas, pero que gracias a las explicaciones ofrecidas, los asistentes comprendieron que la importancia de aprender música no radica en el instrumento escogido. El centro agradeció además la participación de profesores de otros conservatorios de la región que tuvieron la amabilidad de intervenir en el concierto didáctico con el fin de conseguir que los futuros músicos pudiesen hacerse una idea lo más amplia posible de las posibilidades de los diferentes instrumentos musicales que se pueden estudiar. Se interpretaron piezas en el clave, el saxofón, la flauta de pico, el fagot, el contrabajo, instrumentos de púa, instrumentos de viento metal y percusión.

El salón de actos del centro se quedó pequeño para recibir a todo el público asistente, y hubo un número importante de personas que tuvieron que seguir el evento de pie. El centro cubrió todas las vacantes que se ofertaron y se creó una lista de espera con aquellos niños y niñas que no pudieron acceder a estudiar el instrumento deseado, ante lo cual David Cava, director del centro, animó a los mismos a continuar intentando entrar en el Conservatorio en años sucesivos si en el presente curso finalmente no se generan nuevas plazas.

Fue una tarde en la que inevitablemente hubo nervios, aunque estos contrastaban con la enorme ilusión de todos aquellos que conseguían iniciar sus estudios musicales con un instrumento que estamos seguros les reportará muchas satisfacciones en su vida, tanto personal como profesionalmente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img