Daimiel: Multitudinario encuentro entre las imágenes de la Virgen de Las Cruces y la del Primer Dolor

Daimiel Noticias-­ Centenares de daimieleños acompañaron el histórico encuentro entre la imagen de la Virgen de las Cruces y la Virgen del Primer Dolor en la tarde del sábado. El pretil de la iglesia de Nuestra Señora de la Paz acogió esta cita justo en el año que se celebra el XXV aniversario de la bendición de la Virgen del Primer Dolor a cargo del sacerdote daimieleño D. Joaquín Moreno­Chocano Simal durante el Septenario de 1990.
virgen
Eran casi las 21:00 horas cuando la talla de la Virgen de las Cruces, Patrona de Daimiel, que anteriormente había procesionado por las calles de la localidad acompañada de la Banda Municipal de Música, llegaba hasta la Iglesia de “La Paz”. En ese momento la Virgen del Primer Dolor, talla en caoba realizada por Luis Álvarez Duarte en 1990, salió a su encuentro ante la atenta mirada de centenares de daimieleños que al grito de “Viva la Virgen de las Cruces” no dudaron en aplaudir y festejar el momento. Minutos después, y con un silencio imperante, el Consiliario de esta Cofradía y párroco de la iglesia de Santa María La Mayor, Valentín Sánchez Rojas realizó una oración de agradecimiento a la “labor de la Virgen María en la tierra”.

Diferentes representantes políticos, entre los que se encontraban la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro o María del Carmen Martín Gil, del Partido Socialista daimieleño acompañaron a la Virgen de las Cruces en un camino que concluyó en la ermita del Cristo de la Luz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img