Las joyas de la corona de la escuela están en Pequeño Diseñarte

Vicente Ruiz Pérez. Director de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar.- Son ya nueve ediciones desde que José Sánchez de la Nieta, organizador de Pequeño Diseñarte, nos visitó para exponernos el proyecto y solicitar nuestra colaboración en esta feria que periódicamente reúne creatividad a buen precio, otras formas de hacer y vender.
dise
Revisando documentación he encontrado una entrada de Elena Rosa en FBK que creo que lo dice todo y me permito citar aquí; “Recordad que las joyas de la corona de la escuela están en Pequeño Diseñarte, enseñando que la Escuelica de Artes de Ciudad Real está a tope de gente buena y con ingenio creativo de nivel”. 10/05/2014

Y es cierto, a parte de la colaboración que, siempre que se nos ha pedido y dentro de la medida de nuestras posibilidades, hemos tenido con Pequeño Diseñarte, se podría decir que lo mejor que ha aportado la Escuela de Arte Pedro Almodóvar a la feria han sido algunos de sus participantes. Alumnado que se formó o se forma en este centro, inquieto, creativo y que nos muestra lo mejor de sí mismo a través de los productos que muestra en Pequeño Diseñarte.

La escuela está muy orgullosa de estar “a tope de gente buena” y que de las creaciones que se pueden ver en cada feria haya un poco del trabajo educativo que desarrollamos y de su reflejo en nuestros alumnos creadores.

En realidad, casi habría que cambiar el sentido de este apunte y pasar del género neutro al femenino, ya que tras observar los datos en relación a la participación del antiguo alumnado nos sorprendemos, ¡no hay nada más que chicas!.

Mercedes Camacho, Marcela Marulanda, Sarai Sánchez, Cecilia Cinjordis, Marta Martín, Ángela Baptista, Laura Campos, Esther Blanco, Sara y Marisa Redondo y Elena Rosa, han sido alumnas de la Escuela de Arte. Ellas, con su propio nombre o con la marca que han creado; SoyFriki.es, Pichirimiri, Flor en el ático, Un punto gris, Mis Lulitas, Frutarama o Mi Dragonflay, han ofrecido a lo largo de estas las diversas ediciones de Pequeño Diseñarte sus producciones, cubriendo un amplio rango que va desde las estampaciones serigráficas y digitales, las ilustraciones, complementos de todo tipo hasta las mermeladas artesanas.

¿Pero todo esto se enseña en la Escuela de Arte?, se preguntará alguien. Pues no, quizá haya una parte de lo que en la escuela se enseña, un poco de Diseño gráfico, otro poco de Serigrafía, una pizca de Diseño de interiores o la salsa del Bachillerato de Artes.

Es difícil de precisar, aunque lo que sí es básico y común en toda nuestra oferta educativa es la creatividad, el saber ver el mundo con otros ojos y transformarlo en creaciones ya sean artesanas o de diseño o como se quieran llamar, pero diferentes y originales siempre. De esto es de lo que se trata y esa “gente buena” tiene mucha creatividad y ganas de trabajar.

En esta edición queremos hacer una especial mención a esa capacidad creativa y para ello se crea en Pequeño Diseñarte el premio al Mejor diseñador otorgado por la Escuela de Arte Pedro Almodóvar. Nuestros escasos recursos no nos permiten gran cosa a nivel material pero lo que sí podemos hacer es destacar, a través de esta mención, la calidad de los diseños que se presentan en la feria y la
creatividad y buen hacer de sus creadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img