Los socialistas de Moral de Calatrava denuncian el “atraco” del alcalde del PP al subir el IBI un 20%

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Moral de Calatrava denuncia en una nota el “atraco” perpetrado por el alcalde, Manuel Torres Estornell, «al subir nada más y nada menos que un 20% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de un año a otro».

Para «despejar cualquier tipo de dudas», la oposición socialista ha mostrado ‘la prueba del delito’, los recibos del IBI Urbano correspondientes a 2014 y 2015. «Así, mientras que en el primero de esos años el importe a abonar fue de 219,38 euros, en el presente ejercicio el mismo titular ha tenido que pagar 263,26 euros por el mismo concepto, es decir, 43,88 euros. Sin trampa ni cartón», asegura el PSOE.

“Después de un año electoral el alcalde y el Partido Popular al que representa vuelven a engañar a los moraleños subiendo el IBI un 20%, medida que no llevaba en su programa, pero es que además no ha pasado por la preceptiva comisión de Hacienda», recuerda la portavoz del PSOE municipal, Irene Barahona.

Añade además como agravante «la situación socio-laboral por la que pasa Moral de Calatrava, con una de las tasas de desempleo más altas de la provincia de Ciudad Real al situarse en el 35% tras el aumento producido durante el pasado mes de agosto». “Un total de 618 vecinas y vecinos moraleños en paro, muchos de ellos sin ningún tipo de ingreso y con todos sus miembros en paro, y el alcalde se despacha con esta brutal y despiadada subida del IBI”, ha manifestado Barahona.

Y no se quedan aquí los reproches por parte de los socialistas, puesto que acusan al Partido Popular de Moral de no haber invertido “ni un solo euro” en planes de empleo mientras “han despilfarrado a manos llenas en obras innecesarias y mal realizadas para decorar el pueblo”.

Insiste Barahona en evidenciar la “nula responsabilidad y sensibilidad” del alcalde ‘popular’, “un experto en asfixiar a los moraleños mientras se gasta el dinero en verbenas y vermut para enmascarar la verdadera situación de la población”.

Por último, y para «mayor contradicción», la portavoz municipal del PSOE cree que “Manuel Torres Estornell no solo fríe a sus ciudadanos, sino que se ríe de la propia Cospedal al llevarle la contraria de forma descarada”, palabras en clara alusión al mensaje de la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, que esta misma semana ha pedido a los alcaldes de su formación que bajen los impuestos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img