Villamayor celebra su último encierro festivo

Villamayor de Calatrava celebra hoy su último día de programación festiva taurina y lo hace habiendo celebrado esta mañana su segundo encierro, precedido del también encierro infantil, en el que han participado numerosos niños, con y sin capote. Después ha llegado la hora de los mayores, corriendo delante y detrás de las vaquillas por el circuito cerrado y sin mayores sobresaltos, y esta tarde se celebrará la tercera y última becerrada en la plaza de toros.
villa
Con evidentes signos de cansancio, tanto de los jóvenes como del ganado, tras varios días de festejos, el segundo encierro ha discurrido con menos chispa que el de ayer, menos participantes y también menos calor sobre público y animales, que durante más de una hora y soltados en pequeños grupos de 2 o 3 vaquillas, han recorrido el vallado, de casi un kilómetro, entre los toriles de la plaza de toros y la mitad de la Calle Real.,

Mañana, más fiesta

Tras los actos festivos de hoy, Villamayor celebra mañana lunes, fiesta local y día grande de las fiestas, con una diana floreada a cargo de la banda municipal, después misa en honor de Jesús de Nazaret, a las 12,30, en la iglesia del pueblo, seguido de un vino de honor ofrecido a los vecinos por el ayuntamiento.

Por la tarde habrá procesión de la imagen de Jesús de Nazaret y a las 22 horas la tradicional cena del toro, en el coso de la Plaza de Toros, para todos los abonados a la feria.

Jueves, ofrenda floral

El programa festivo de Villamayor aun contempla, a modo de despedida, la misa y ofrenda floral a la patrona del pueblo, la Virgen del Rosario, que tendrá lugar el jueves, día 17, a las 12,30 horas, al cumplirse el 48 aniversario de su nombramiento como Alcaldesa Honoraria de Villamayor.

Después, tendrá lugar la comida y fiesta homenaje que ofrece el ayuntamiento a los mayores del pueblo y que este año, como otros muchos actos de las Fiestas de Septiembre, tendrá lugar en el nuevo Auditorio Pozo Arriba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img