Documento: Todos los contratos suscritos por el Ayuntamiento de Ciudad Real

El portavoz municipal, Nicolás Clavero, ha hecho pública hoy la relación de contratos suscritos por el Ayuntamiento de Ciudad Real. Contratos que, según ha recordado, se analizarán uno a uno en la Comisión Especial de Seguimiento de Contratación, que celebrará su primera reunión el próximo jueves. En esta convocatoria se pondrán sobre la mesa los contratos cuya fecha de vencimiento está más próxima: los relativos a la televisión municipal y jardines.

nicolas-clavero-contratosLa relación que ha facilitado el concejal de Hacienda, y de la ya disponen el resto de grupos políticos que forman la Corporación municipal, incluye el presupuesto del contrato, la duración, el importe de la adjudicación, el adjudicatario, la fecha de formalización del contrato y la fecha de finalización. Los contratos se dividen según su ámbito en gestión de servicios públicos (7), excluidos del ámbito de la Ley de Contratos del Sector Público (8), especiales (7), de colaboración público privada (1), privados (2) y contratos de servicios (15).

Preguntado por la remunicipalización de servicios en relación al listado de contratos que ha presentado, Clavero ha aclarado que se trata de procesos distintos. Por un lado estaría la remunicipalización, para la que se verán los contratos que se aproximen a la fecha de finalización. En caso de que no sea posible asumir estos servicios por parte del Ayuntamiento se volverán a contratar con empresas privadas. Ha citado como ejemplo el caso del servicio de comida a domicilio, que recientemente salió a concurso. En paralelo a este proceso, ha recalcado, se irá analizando contrato a contrato, venzan o no venzan de inmediato, para analizar el procedimiento de adjudicación, los compromisos y obligaciones del contratista y verificar si éstas se han cumplido o no.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img