El Ayuntamiento estudiará si es necesario reforzar la seguridad en el Parque de Gasset

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Tras los casos de acoso ocurridos este fin de semana, el concejal de Seguridad, David Serrano, ha señalado que se estudiará con la Policía Local si es preciso «reforzar» la seguridad en zonas como el Parque de Gasset. En cualquier caso, ha asegurado que «se intenta cubrir todas las necesidades de seguridad de la ciudad con los recursos disponibles».

david-serranoPor otro lado, ha indicado que, ante cualquier necesidad, la ciudadanía puede contactar con la Policía Local llamando al 092. «Tenemos un cuerpo de profesionales extraordinario», ha aseverado. Y en referencia a los sucesos de este fin de semana, ha recalcado que los responsables fueron localizados e identificados rápidamente por agentes de la policía municipal.

Apoyo al colectivo de taxistas
El concejal ha recordado que hoy a las 13 horas los taxistas de la capital llevarán a cabo una concentración en protesta por la agresión de la que fue objeto uno de ellos la semana pasada en la parada de la calla La Mata. «Queremos expresar nuestra solidaridad al colectivo y nuestra condena a la agresión y nos sumamos al paro»,

Cinturón de seguridad
Por último, se ha referido a la campaña de control de uso del cinturón de seguridad que finalizó ayer. David Serrano ha señalado que en próximas fechas se dará a conocer el resultado de dicha campaña, una vez que se recopilen todos los datos.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Parque de Gasset: Falta de: VIGILANCIA,CAMARAS DETECTORAS DE INFRACTORES y, SEÑALES PROHIBITIVAS.

    Se ha vuelto peligroso pasear por el paseo central por:

    1- Paso de vehículos del Ayuntamiento y furgonetas reponedoras a los bares sobre todo a partir de las 10:00 horas a.m.

    2- Perros sin correa o, si están sujetos, las llevan muy largas con el peligro que ello supone para el paseante (se han dado caso de caídas).

    3- Bicicletas que les molesta ir por el “RETAL BICI” y van por el paseo central (algunos a gran velocidad)

    4- Se ha dado el caso de fumigar a las 11 de mañana.

    5- Los bancos suelen estar muy sucios.

    6- Hay días que la máquina “sopladora” a las 11 de la mañana, intentando quitar hojas, levanta gran polvadera y nos tenemos que ir del parque.

    Tanto hablar de CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE ¿Qué entiende la concejalía correspondiente por cuidar el MEDIOAMBIENTE Y RESPETO A LOS CIUDADANOS?

    ¿Seguimos CON LA HERENCIA RECIBIDA?

  2. Claroooo llamamos a la policia y le decimos: mira, esas personas no nos dejan patinar, no cumplen las normas, va la polucia, las «regaña» y cuando se vayan…? Que ya han agredido a gente incluso!!
    Que lo que hace falta es control permanente, gente que sea el canal entre ciudadanos y fuerzas y cuerpos de seguridad, quienes valoren las situaciones, avisen y mientras tanto, medien si es necesario para evitar.

    No creo que un usuario o padre tenga que llamar a la policia para decir q alguien molesta a los demas, o que un niño echa tierra a los ojos del resto de niños, para eso lo que hay que hacer es poner gente a trabajar.

    En eroski robaban carros y lo que hicieron es poner gente en las esquinas a vigilar y llamar a la polivia si hace falta, por poner un ejemplo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img