El calzadeño José Vicente Romero es nominado por segundo año consecutivo en los «Oscar» de la música de Estados Unidos

El compositor calzadeño José Vicente Romero ha sido nominado por segundo año consecutivo en los»Óscar» de la música de Estados Unidos, los Hollywood Music in Media Awards (HMMA). Se celebrarán el 11 de noviembre en Los Angeles, en el teatro Fonda, en el paseo de la fama. Ya el año pasado estuvo nominado por la categoría de música de género Instrumental Orquestral Classical por «Salvation of the Words», uno de los temas del grupo de voces blancas Aeternam, con el que ultima el primer CD y el estreno del segundo espectáculo en enero de 2016.
romero1
Según informa el compositor en una nota, en esta nueva edición le nominan en la categoría audiovisual a mejor banda sonora original en publicidad por la música del anuncio de Natural Chef, Escuela de Cocina, dirigido por el ciudadrealeño Alvar Vielsa, una empresa ciudadrealeña, ubicada en Miguelturra, que ofrece servicios de formación culinaria y restauración a un público de aficionados y profesionales cuya culminación es una cena de gala.

Naturalchef es una escuela de cocina, un espacio de ocio para aprender a cocinar y disfrutar de la gastronomía, los sabores y el placer de crear momentos inolvidables para compartir en una comida o cena al finalizar. Su música ayuda a narrar el guión y montaje visual y se caracteriza por el dinamismo, la sofisticación, el humor puntual y el intimismo y romanticismo más cinematográfico, una música muy pegada a la imagen que describe cada detalle con una sincronía casi «fotográmica». «Para ello, utilizo la orquesta sinfónica y la música electrónica, una mezcla tímbrica muy de cine, pues así es como la pidió el director», explica.

El calzadeño compite con tres compositores extranjeros más, uno de ellos el estadounidense Don Bodin, por el anuncio de la marca Manolo Blahnik Bag Collection para EEUU, o con Ricky Kej por el promocional de India Proyog: From the Birthplace of Yoga. El ganador del año pasado fue para la BSO del anuncio para EEUU de Kellogg’s Cereal, de Garrett Dutton, Chad Howlett and Earl Bryant Jr. – «Milk & Cereal» (Kellogg’s Cereal).

Por otra parte, ayer notificaron al compositor otra nominación en otros premios internacionales a mejor banda sonora en los Jerry Goldsmith Awards por la música para publicidad de Hazte un book. Pertenece al videobook del actor Adrián Lamana (actor de cine El Capitán Trueno -Crispín-, y en series de TVE y Telecinco como Isabel -Príncipe Juan-, Frágiles, Yo soy Bea, Cuéntame como pasó, Hospital Central, El Comisario…).

En este festival internacional de música de cine han participado como invitados y jurado grandes compositores españoles y extranjeros de la talla de Michael Giacchino (Star Trek), Patrick Doyle (Harry Potter y el cáliz de fuego), Christopher Young (Spider-Man 3), Alberto Iglesias (El Jardinero Fiel), Lucas Vidal (Fast & Furious 6), Zacarías M. de la Riva (Tadeo Jones), Oscar Araujo (Castelvania) , Marco Beltrami (Guerra Mundial Z), Randy Edelman (Dragonheart), Roque Baños (Los Crímenes de Oxford), Elmer Bernstein, Federico Jusid (Isabel), Sergio Moure de Oteyza (Extinction), que suman estatuillas y nominaciones a los Oscars, los Globos de Oro y los Goya.

A estos premios estuvo prenominado entre los 10 primeros, en 2011, a mejor banda sonora en corto de acción real por Fase Terminal, estrenado en la SEMINCI 2010, el cual fue seleccionado en 78 festivales internacionales de más de 40 países, y estuvo prenominado al Goya. En 2013 fue también prenominado en estos premios, quedando en 6º puesto entre más de 200 compositores de todo el mundo.

José Vicente Romero es de Calzada de Calatrava pero vive en Miguelturra, donde es profesor de música en dos colegios.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena a estos manchegos que (para variar) no avergüenzan, sino que nos hacen sentir orgullosos y parte del mundo de fuera de Castilla, que parece otro mundo, tan metidos estamos en este pozo seco, como la misma otra obra de Cervantes y sobre todo la de Rojas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img