Ciudad Real: El equipo de gobierno inicia el proceso para «rediseñar» la zona azul, aunque está «relativamente atado»

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real elaborará en próximas fechas un calendario de reuniones con empresarios, comerciantes y vecinos de las calles de la capital con plazas de aparcamiento regulado. El objetivo de estos encuentros, según ha explicado el concejal responsable de movilidad, David Serrano, es dar cumplimiento al compromiso electoral del PSOE de rediseñar la zona azul.repintando-zona-azul-02

Se quiere «pulsar la opinión de la gente» y establecer las «necesidades reales» respecto al aparcamiento regulado en la ciudad. En función de lo que los ciudadanos y empresarios manifiesten, el equipo de gobierno «elaborará propuestas y tomará determinaciones». A estas reuniones, el «principio del proceso», podrán asistir el resto de grupos municipales del Ayuntamiento.

En cualquier caso, Serrano ha recalcado que, de momento, no se habla de reducir las plazas de aparcamiento regulado, sino simplemente de rediseñar la zona azul. No hay que olvidar, ha recordado el edil socialista, que la empresas concesionarias tienen contratos en vigor hasta 2030 y 2033 y que cualquier medida deberá negociarse tanto con Dornier S.A. como con Estacionamientos  y Servicios S.A., así como las posibles indemnizaciones, llegado el caso. En ese sentido, ha reconocido que están «relativamente atados». Eliminar la zona azul, ha puntualizado, «es muy complicado y muy costoso» para las arcas municipales.

Las reuniones se celebrarán por zonas de la ciudad y serán abiertas a la ciudadanía para llegar al mayor número posible de vecinos.

Zona azul mal explicada
Respecto a la polémica sobre sus recientes declaraciones en las que señalaba que la zona azul no se había explicado bien, David Serrano ha subrayado que, en realidad, la ampliación de la zona azul, directamente, «no se explicó». «En agosto -señala- comenzaron a pintar los aparcamientos, sin contar con la ciudadanía ni con los comerciantes, algo que nosotros sí que queremos hacer. El anterior equipo de gobierno tampoco tuvo en cuenta las 10.000 firmas que se presentaron por diferentes organizaciones».

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. Pues los de PODEMOS decían de quitarla y los del PSOE dicen de rediseñarla…. O se quita o estan faltando a su programa electoral. Es el problema de que manden dos… bueno y los de Ciudadanos

    • Oye, muy buena la táctica esa que tenéis de intentar echar las culpas a Ganemos de lo que hace el Psoe, a pesar de que están en la oposición y de que además están pidiendo al Psoe que elimine la zona azul. Muy buena. Lo mismo lográis en estos cuatro años confundir a la gente y que se crean que gobiernan en coalición. El único inconveniente que veo es que a lo mejor la gente no es tan tonta como pensáis.

      • Por supuesto que es culpa de Ganemos, ¿Quien los ha puesto en la alcaldía?. ¿Quien los mantiene a pesar de incumplir sus pactos y promesas?. Si hay zona azul, será por que Ganemos les deje, así de simple.

  2. Que yo sepa Ganemos firmo un pacto de Gobierno con el PSOE, permitiendo que gobernarán puntos que firmaron:
    Eliminación de coche oficial: Incumplido
    Eliminación de la zona azul: Incumplido
    Remunicipalización: Incumplido
    Eliminación de subvenciones: Incumplido
    Gestos e izados de banderas: Cumplido
    Como vemos Ganemos permite hacer aquello a lo que el PSOE se había comprometido..

  3. Propuesta de nuevo diseño de la zona azul…
    Eliminar las plazas del centro y crearlas en el entorno de la Plaza de Toros… Quien venga a una o dos corridas al año que se celebren que se vea sangrado con una tasa multiplicada por 100.
    Y los del PSOE y Ganemos felices por doble motivo.

  4. Rediseñar, buen eufemismo.
    Sin propuesta.
    Inicio de conversaciones.
    Viendo los contratos es muy dificil eliminar la zona zul y además sería muy costoso: Zamora, mentirosa, eso ya lo sabías.
    Objetivo 90 días como fomento el irresponsable del Sr.Serrano.
    Ahora podeís hacer caso a las 10.000 firmas.

  5. La zona azul es un negocio entre los Ayuntamientos y una empresa privada, es algo ilegal por ley y no estamos obligados a pagar ya que pagamos un impuesto de circulacion, que aprendan de algunas ciudades que ya han eliminado la zona de pago,como por ejemplo El Puerto de Santa Maria.

  6. Muchas críticas leo aquí, pero ninguna contra el equipo de gobierno que firmo un contrato hasta el 2030, dejando atado cualquier decisión a los equipos de gobierno que vengan en 15 AÑOS más.

    Lo que me gusta es la autocrítica, y el meter cizaña de algunos.

    • Ese contrato lo conocía perfectamente el Psoe y ganemos por que era público y desde mucho antes de las elecciones. Y aún así iban a eliminar la zona azul. Por tanto, es una simple excusa ante un flagrante incumplimiento.

  7. Amén del incumplimiento por parte de PSOE y Ganemos del tema de la Zona Azul, de lo que aquí no se habla, es de la necesidad de peatonalizar todo lo que hay dentro de rondas para permitir que la gente pueda disfrutar de las calles y así moverse a gusto en las tiendas, ir a hacer gestiones, o disfrutar de los espacios públicos (plazas) cuando dejen de ser el negocio particular de los hosteleros que las han convertido en una ampliación de sus locales a costa de nuestros impuestos.

    Ese es el tema a debatir. Si empezamos por ahí, a la Zona Azul le quedan dos días de vida por inútil. Y a quien invirtió en hacer la zona azul, que se le compense con la construcción y gestión de parkings alternativos en las rondas para que los que vienen de fuera no tengan que pasar con el coche.

    A ver si miramos un poco a las pequeñas ciudades europeas y nos damos cuenta que vamos muy detrás en gestión urbana. Más bici, más coche de San Fernando y habrá mejor calidad de vida y mejor calidad del aire. Para los que no puedan, pues servicio público de transporte, que sale más barato que tener un coche.

    • Vas un poco rápido…apenas se ha empezado a peatonalizar algunas zonas del centro de Madrid donde verdaderamente si hace falta, ¿Y ya quieres que se haga en CReal? Si no hay problemas ni de tráfico, ni de aparcamiento!
      Peatonalizar todo lo que hay de ronda para dentro, es la mayoria de la ciudad, y seria un caos y crearías infinitos problemas que ahora no existen.

      • Jo, viaja un poco más por ciudades de tamaño pequeño en Europa y me dices qué caos tienen.

        Es un tema de mentalidad. Aquí la gente coge el coche hasta para ir a por el pan. Y llevan a sus hijos gorditos en coche al colegio…si es que somos de lo que no hay…

        Cuando se habla de peatonalizar, se excluyen servicios públicos, vecinos con cochera y carga y descarga.

        No hay caos posible. Si se hace con la cabeza. Y, aquí no hay que inventar nada, solo ver lo que ya hay hecho y copiarlo.

        Saludos.

        • Perdón, se me olvidaba ¿Que no hay problemas de tráfico? Baja al centro cualquier día a cualquier hora comercial. Mira cómo están las rondas en horas punta, y cómo está la ciudad petada de coches por todos lados.

          Si el espacio que usan ahora mismo los coches para aparcar lo destinamos a las personas, menuda ciudad quedaría.

        • Si en hora punta se tarda menos de 10 minutos en cruzar de punta a punta la ciudad y usted a eso le considera un problema, cuando le toque esperar 15 minutos al autobús, le da un patatús. Nunca he visto un problema de trafico en Ciudad Real, sera por que he vivido en Madrid, Valencia y Barcelona. No a la zona azul y el PSOE mas de lo mismo, solo incumplimientos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img