El PSOE de Puertollano vuelve a pedir una regulación nacional y comunitaria que garantice la viabilidad de Elcogas

La Ejecutiva Local del PSOE de Puertollano ha manifestado de nuevo en un comunicado su «incondicional apoyo» a los trabajadores de Elcogas y ha vuelto a pedir una normativa nacional y comunitaria que garantice la viabilidad de la termoeléctrica. Además, se muestra expectante ante la ruptura de la «inmovilidad» del Ministerio de Industria, aunque lamenta que el PP de Puertollano «escenifique una división» que «no se corresponde con el clamor popular contra el cierre de Elcogas».
elco6
Reproducimos en su integridad el comunicado del PSOE:

La Ejecutiva Local del PSOE de Puertollano manifiesta su incondicional apoyo con los trabajadores de ELCOGAS y reitera su compromiso con el futuro del sector minero-eléctrico de la Comarca. Para los socialistas ELCOGAS es parte clave del sector industrial de la Comarca de Puertollano y un proyecto con muchas potencialidades ecológicas por lo que es deber de todo buen gobernante el apoyar este tipo de proyectos.

El PSOE siempre ha defendido que la solución a este conflicto pasa por el compromiso público con el objetivo ecológico por el que se constituyó ELCOGAS en 1992 y cuya intervención tiene que ser tanto a nivel nacional con un régimen retributivo específico así como a nivel europeo para que este proyecto sea incluido en el Programa NER 300 que financia proyectos innovadores para la captura, almacenamiento y aprovechamiento del carbono. Sólo de este modo conseguiremos una solución estable y viable para ELCOGAS que permita proseguir su producción más allá de 2018.

Esta es la postura que coherentemente hemos defendido siempre y que hemos planteado en todos las Instituciones, despachos y cámaras parlamentarias en los que hay un representante socialista. En este sentido destacamos la acción que el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page y la Alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, están desarrollando para la resolución de este conflicto; reuniéndose y exponiendo nuestra alternativa para ELCOGAS a los únicos que pueden dar viabilidad a este proyecto como son la empresa y Ministerio de Industria.

Desde el PSOE queremos trasladar un mensaje de esperanza a la ciudadanía. Aún llegando tarde, después de más de año y medio, in extremis, y con 130 trabajadores en la calle parece que el Ministerio rectifica, el Ministerio de Industria está empezando a mover ficha después de año y medio de inmovilismo. Un inmovilismo que sólo ha sido posible derribar mediante la constante e inflexible lucha de los trabajadores de ELCOGAS y vecinos de la Comarca de Puertollano así como por la preocupación y ocupación de Emiliano García Page y Mayte Fernández.

Aunque guardamos esperanzas en la resolución del conflicto nos mantenemos a la espera de que esa intención del Ministerio de Industria se materialice en una regulación que haga viable ELCOGAS y el sector minero-eléctrico de Puertollano. En este punto lamentamos el “subasteo” de cifras y la falta de conocimiento que el Ministerio de Industria ha demostrado durante todo este tiempo por lo que apelamos a la seriedad y a no jugar con el pan de los trabajadores y vecinos de Puertollano.

Una seriedad que necesariamente se debe convertir en unidad política al margen de intereses partidistas tal y como exigen los ciudadanos de Puertollano es por eso que criticamos la escenificación de división que el PP de Puertollano quiere trasladar y que no se corresponde con el clamor popular contra el cierre de ELCOGAS. Clamor popular contra el cierre de ELCOGAS que se volverá a visualizar por las calles de Puertollano en la próxima manifestación del 17 de Septiembre y al que el PSOE se suma e invita a participar a todos los vecinos de la Comarca en la que vivimos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img