Puertollano: Ciudadanos denuncia la «ilegal obstrucción» de Alcaldía en la solicitud de información municipal

El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Puertollano ha denunciado en una nota que el pasado viernes, 11 de septiembre, recibió una notificación de la jefa de gabinete de la Alcaldía, Sarai Martin-Grande, comunicando que “desde Alcaldía solo se dará respuesta a escritos firmados por los portavoces de cada grupo”.
ciudadanos1
Según Ciudadanos, «esto no solo es ilegal, ya que contradice artículos 14 y 15 del Reglamento de Organziación de las Entidades Locales, así como el artículo 12.3 del Reglamento de Ordenación Municipal (donde se afirma entre otras cosas, que los servicios administrativos estarán obligados a facilitar la información que les demande un concejal…), sino que además no es señal de una buena transparencia por parte del Ayuntamiento», concluye la nota.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Desde alcaldía solo atenderán escritos firmados por los portavoces y que lleven una póliza de 5 pesetas con cara del Generalísimo. A esos escritos dará respuesta la Caudilla.
    Ver para creer.

  2. No les interesa informar por si descubren irregularidades. A la oposición la torean como quieren y los millones de euros perdidos en este pueblo, donde están?. Alguien sigue gastándose en comidas y cenas 600 euros, de donde salió eso, hagan apuestas!.

    Somos un Pueblo que nos roban y nos quedamos tranquilitos, la horchata corre por nuestras venas.

    En el país de los ciegos el tuerto es el rey, pues nada sigamos ciegos.

  3. Y digo yo.. ¿Quién es la jefa de gabinete para decir a los concejales de la oposición en un comunicado que “desde Alcaldía solo se dará respuesta a escritos firmados por los portavoces de cada grupo”?

    Es una falta de respeto que la alcaldesa y/o el concejal de buen gobierno y transparencia, manden a una jefa de gabinete, que es una empleada, a decir a concejales electos que no van a atender sus peticiones. Que no haya sido la alcaldesa la firmante de esa imposición arbitraria y por lo que se ve, ilegal, es un claro desprecio a los ediles de la oposición.

    Los concejales son la máxima representación de los ciudadanos que les han votado, ¿Quién es la Alcaldesa, los concejales del PSOE o la jefa de gabinete para impedir entregar cualquier documentación a un concejal con acta en vigor del propio Ayuntamiento?

    Acaso ¿Se creen los dueños del cortijo? Me parece bochornoso, que los autoproclamados paladines de la transparencia y buen gobierno, inicien su andadura haciendo cosas tan graves como ésta.

    Parece que seguimos teniendo las maneras de la vieja escuela, la de las dos anteriores legislaturas.

    Les recuerdo a todo el mundo, oposición incluida, que si se juntan son mayoría absoluta y no deberían consentir, zancadillas a su trabajo, entre otras cosas porque representan a mucha gente que los ha votado.

    Asín que semos.

    • Mocion de censura y si es pertinente, denuncia al juzgado de lo ocurrido.

      Que se dejen de tantas tonterias y nos cuenten como van los temas judiciales, que nos importa mas.

      Ciudadanos, seguid asi, por fin un poco de oposicion en este nuestro pueblo, porque entre pp e iu….

    • La Jefa de Gabinete traslada la orden que le da Mayte en este asunto (y en todos). La Alcaldesa no quiere dar la cara y utiliza a su Jefa de Gabinete. Es así de simple.

  4. […] informativas. Así ha respondido Peña a las acusaciones de Ciudadanos, que esta mañana redactaba un comunicado denunciando la “obstrucción” de Alcaldía en la solicitud de información…. En una nota, Peña asegura que todos los escritos que se han recibido en Alcaldía desde el […]

  5. A ver ahora los bocazas que dicen…..quien ha hecho trampas? El que cumple no dando información a un afiliado de ciudadanos? O los que usan los recursos del ayuntamiento para montar si chiringuito allí….A ver los listos ahora que dicen….

    • elenit@ la clave está en si se han negado a darle la información a un afiliado (que entiendo yo que no puede pedir más que un ciudadano normal) o a los concejales que no son portavoz.

      Si ha sido una cosa miente Ciudadanos, si ha sido la otra miente el PSOE, porque cada noticia dice una cosa.

      Dado que ha sido por escrito, creo que debería publicarse la notificación, para salir de dudas. Ánimo a Santos, que tan buena labor periodística hace a que lo Indagué.

      • Pues estoy de acuerdo con tu comentario, Hornet.

        Permíteme añadir, que también podría aportar luz a la cuestión saber qué documentación se solicitó. Quizá no, y sea algo sin mayor importancia pero si se solicitó, sería por alguna razón.

  6. Ante la falta de transparencia, denegar información, retrasasn cualquier actuación, se juega a favor de la prescripción de los presuntos delitos e irregularidades.

  7. fenomenal, ciudadanos¡¡¡ ojalá hicieran lo propio la pp e iu. lecha a éstos, q se creen los amos y señores del pueblo. así han amasado la clientela y los siervos pelotas q les votan. ser bien duros con ellos, q, como no lo seais, van a seguir haciéndole mal al pueblo. bastante le han hecho ya en casi 40 años

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img