Puertollano: Los sindicatos esperan que la reunión de hoy con el presidente de Elcogas sirva para «forjar compromisos»

El presidente de Elcogas, José Damián Bogas, ha aceptado la petición que le formularon los sindicatos el pasado día 4, tras la Mesa de la Energía celebrada en el Ministerio de Industria; y se reunirá hoy lunes, 14 de septiembre, con los representantes sindicales de Industria-CCOO y FITAG-UGT.
contraelco5
A la reunión, que se celebrará en Madrid a partir de las 11.00 horas, asistirán los secretarios generales de las federaciones estatales de ambos sindicatos, Agustín Martín y Antonio Deusa; los de las federaciones regionales, Ángel León y Agustín Pérez; y el presidente y el secretario del Comité de Empresa de Elcogás, José Antonio Alcaide y Jesús Crespo; además de Bogas y del director de la planta de Elcogas en Puertollano, Alfredo Aránguez.

Ángel León ha señalado que la cita de hoy con Bogas y Aránguez “pone fin a una etapa de sequía en la relación de la empresa con los sindicatos y abre la posibilidad de forjar compromisos”.

El responsable de Industria-CCOO CLM ha recordado que mañana martes los representantes sindicales se reunirán con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page. Por ello, para los sindicatos comienza hoy una semana “clave para lograr acuerdos que nos permitan centrar las conversiones a partir de ahora en el futuro de Elcogás; y dejar de hablar de su cierre”.

Con este objetivo, los sindicatos consideran también muy importante la manifestación del jueves 17 en Puertollano contra el cierre de Elcogás, que esperan tenga un seguimiento multitudinario.

“La ciudadanía de Puertollano y su comarca viene actuando desde julio del año pasado como un muro de contención frente al cierre de Elcogás; y su movilización masiva del próximo jueves puede ser el detonante para impulsar la reversión de esa decisión; el broche clave de una semana clave”, concluyen.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Amigos sindicalistas, les preocupa el excesivo coste que pagamos por la luz, la dificultad de parados para hacer frente a la factura de electricidad.

    Miren lo que publica hoy el mundo

    http://www.elmundo.es/economia/2015/09/14/55f6964f268e3e894e8b4583.html

    Como pueden pretender que les sigamos dando dinero público a estas empresas, que todos los ciudadanos nos hagamos cargo de pérdidas de empresas muy millonarias cuando millones de personas en este pais tienen dificultades económicas, de esas unos cuantos miles de personas están en Puertollano. Ese dinero en manos de los consumidores y puesto en circulación en el pueblo, crearía cientos de puestos de trabajo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img