Villamayor de Calatrava celebra hoy el día grande de sus fiestas

Villamayor de Calatrava celebra hoy el día grande de sus fiestas patronales, en honor de Jesús de Nazaret, y lo ha hecho con una tempranera diana floreada de la banda municipal, para reunirse después numerosos vecinos, en una misa, en el día de la Exaltación de la Cruz, que ha llenado de fieles la iglesia del pueblo, seguido de un vino de honor ofrecido a los vecinos por el ayuntamiento.
villa
Con asistencia de varios concejales, así como de la reina de las fiestas y sus damas, el párroco, Miguel Angel Angora, que ha recordado la fiesta de la Exaltación de la Cruz, ha destacado en sus palabras, la conveniencia de dar gracias a Dios en estos días festivos y de convivencia, por haberlos podido celebrar, con salud y alegría, recordando a los que no han podido hacerlo, por diversos motivos.

Tras la misa y una vez recordando por el sacerdote a los asistentes la procesión de la tarde, en la que la imagen de Jesús de Nazaret recorrerá las calles, numerosos vecinos se ha han dado cita ante el ayuntamiento para disfrutar del tradicional aperitivo festivo que ofrece esta institución.

Tras la procesión de la tarde, que sale del templo a las 20,30, se celebrará la tradicional cena del toro, en el coso de la Plaza de Toros, para todos los abonados a la ya pasados festejos taurinos de Villamayor de Calatrava. .

Jueves, ofrenda floral

El programa festivo de Villamayor aun contempla, a modo de despedida, la misa y ofrenda floral a la patrona del pueblo, la Virgen del Rosario, que tendrá lugar el jueves, día 17, a las 12,30 horas, al cumplirse el 48 aniversario de su nombramiento como Alcaldesa Honoraria de Villamayor.

Después, tendrá lugar la comida y fiesta homenaje que ofrece el ayuntamiento a los mayores del pueblo y que este año, como otros muchos actos de las Fiestas de Septiembre, tendrá lugar en el nuevo Auditorio Pozo Arriba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img