Advertisement
Advertisement
Inicio » Destacadas, Puertollano

Adiós a la vieja mole en Puertollano: Autorizan la demolición de la torre de refrigeración de la central térmica de E.ON

- 15 septiembre, 2015 – 09:022 Comentarios
Durante décadas ha presidido la entrada del Valle Alcudia y vigilado la Dehesa Boyal de Puertollano como una colosal matrona coronada por su sombrero de vapor, pero la torre de refrigeración de la antigua Sevillana ya tiene los días contados. La viceconsejería de Medio Ambiente ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la resolución por la que aprueba el proyecto de demolición de la vieja mole. elcogas-01 Además, la resolución modifica la titularidad de la autorización ambiental integrada de la central térmica de carbón E.ON Generación, ahora propiedad de Viesgo Generación tras la absorción por parte del fondo australiano Macquarie y su socio KIA.  La demolición está incluida en las actividades incluidas en el plan de cierre de la central térmica, aprobado mediante resolución de 17 de mayo de 2013. La planta está cerrada desde octubre de 2013. En abril de 2014, la Dirección General de Política Energética y Minas autorizó a E.ON Generación el cierre de la central y a cancelar su inscripción en el Registro Administrativo de Instalaciones de Producción de Energía Eléctrica. En este contexto, el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente publicó en agosto de 2014 la declaración positiva de impacto ambiental de un viejo proyecto de E.ON: la construcción de una central térmica de ciclo combinado de 500 MW, en este caso a partir de gas natural, en sus instalaciones de Puertollano. Esta última publicación fue considerada como un mero coletazo administrativo de un viejo proyecto que se remonta al año 2005. En todo caso, la abandonada planta puertollanera parece condenada a su total desmantelamiento físico tras ver la luz verde a la destrucción de sus elementos mas importantes.
Etiquetas: , ,

2 Comentarios »

  • Puertollanero dice:

    En 2013 pegó cerrojazo y nadie le reclamó a EON otra epresa muy pudiente inversiones en Puertollano, parte de la plantilla fue traladada y empresas de contratas perdieron trabajo.

    ¿Está siendo justa, honesta la defensa del empleo y la industria que dicen?

    Que hable tambien los de Silicio y Solaria.

    Ahora salta el fepus, la asociación empresarial del Hermoso y ahora de la alcaldesa, que por el empleo, por la industria que la perdida de población hay que defender la comarca, ni que fueran sindicalistas como sus vencinos. Pero estas gentes han defendido honesta y justamente esta comarca, si estamos así es por lo mal que lo han hecho, porque lo importante era el negocio de algunos muy por encima de Puertollano, y llegados a este punto la situación es insostenible gracias a todos ellos, lo que hicieron, los que consintieron, los que callaron, los que miraron a otro sitio, como si la cosa no fuera con ellos.

  • emeax dice:

    Un paisaje al que nos habíamos acostumbrado se habrá modificado…
    Quedará en nuestra memoria como el recuerdo de un pasado que paulatinamente se irá difuminando.
    Se pierde una imagen que ha sido seña de identidad.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.