Ciudadanos Puertollano advierte de que la última petición denegada de información municipal corresponde a la auditoría externa

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano ha aclarado que la última petición denegada de información municipal corresponde a la auditoría externa, al tiempo que ha lamentado que el equipo de Gobierno crea que informar de las comisiones informativas pueda ser “desleal”. «Nosotros creemos en la participación, y la transparencia y en cumplir la voluntad de una ciudadanía soberana que quiere saber más sobre la actividad municipal», ha subrayado Ciudadanos.
pleno25
La formación naranja ha respondido así, en un comunicado, a las acusaciones de «deslealtad» lanzadas ayer por el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, quien reprochaba a Ciudadanos que pidiera información municipal «a través de un afiliado» y desvelara el contenido de las comisiones informativas. Estas declaraciones, a su vez, se producían en respuesta a un escrito anterior de Ciudadanos en el que denunciaba la «obstrucción ilegal» de Alcaldía en las solicitudes de información municipal.

Ahora, Ciudadanos niega todas las acusaciones de Peña, y asegura que todas las solicitudes de información han sido solicitadas conforme a legislación.

Reproducimos en su integridad el comunicado de Ciudadanos Puertollano:

Matizaciones al comunicado del portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano

Sin ánimo de generar más polémica, y en respuesta a alusiones directas, el Grupo Municipal C´sPuertollano quiere aclarar los diferentes puntos de la nota de prensa lanzada por el portavoz del equipo de Gobierno

El grupo municipal Ciudadanos (C’s) de Puertollano, queremos hacer las siguientes matizaciones:

1. Desde el inicio de la legislatura, el grupo municipal Ciudadanos, ha registrado 18 escritos solicitando información, de los cuales han sido resueltos 14 y pendientes de recabar la información solicitada 4. El último escrito, firmado por el concejal D. Angel Pérez Moreno y que fue respondido con la notificación del Gabinete de Alcaldía que negaba la posibilidad de que concejales que no sean portavoces hagan llegar peticiones, se solicitaba información sobre el estado de la auditoría externa.

2. Todas las solicitudes de información han sido solicitadas conforme a legislación, esto es, ROM y ROF, nunca se ha solicitado documentación alguna (salvo la que haya podido corresponder puntualmente a sus gestiones o trámites como ciudadano individual) por parte de ningún afiliado que no sea un concejal y, en caso de que así fuere, nos gustaría que nos fuera demostrado.

3. En Ciudadanos Puertollano toda la información que se solicita es para el grupo municipal, para que los concejales puedan desarrollar de manera correcta su trabajo. No entendemos que un concejal, quien no es sino un representante de un colectivo de ciudadanos que le han votado, deba solicitarla información necesaria para llevar a cabo sus funciones“a título exclusivamente personal”.

4. El grupo municipal Ciudadanos tiene su sede en la calle Alfonso X El Sabio número 12, ahí es donde se reúne la estructura orgánica del partido. No utilizamos el espacio municipal con fines partidistas; ahora bien, nosotros no tenemos técnicos ni asesores a sueldo, así que agradecemos que por el ayuntamiento se acerquen afiliados, simpatizantes, o simplemente ciudadanos con ideas… que de manera desinteresada colaboran con los concejales por el bien de la ciudad de Puertollano; entendemos que el Ayuntamiento no es la casa de “unos pocos”, sino la casa de todos.

5. Tras una infructuosa búsqueda del art. 14.5 del Reglamento Orgánico Municipal, del que hace mención el portavoz del equipo de gobierno en su nota y que no existe, entendemos que el portavoz del equipo de gobierno se refiere al art. 12.5 del ROM o al 16.3 del ROF en cuanto a la “reserva de informaciones”. Ante esta acusación, debemos recordar que Ciudadanos informa sobre la actividad realizada por este grupo municipal en las diferentes comisiones, dando respuesta al compromiso adquirido con nuestros votantes, y con los que no nos votaron, de dar la máxima información posible y siempre dentro de la legalidad.

Nos genera gran preocupación que el equipo de gobierno crea que informar de las comisiones puede ser “desleal”. Nosotros creemos en la participación, y la transparencia y en cumplir la voluntad de una ciudadanía soberana que quiere saber más sobre la actividad municipal, según nos manifiesta cada día.

En definitiva, seguiremos siendo fieles a nuestros principios y a los que nos votaron, actuando como hasta la fecha, siguiendo las directrices recogidas en el Reglamento Orgánico Municipal y por tanto por el Reglamento de Funcionamiento Orgánico, pero sin dejar de ser ojos, voz y oídos de los ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano, que es por y para lo que estamos aquí.

Y destacar que el valor de Ciudadanos Puertollano no son tres concejales. El valor de Ciudadanos es el equipo, son las personas que lo forman,quienes de manera altruista trabajan, colaborando en buscar lo mejor para nuestra ciudad, y forman parte (sean afiliados o no) de Ciudadanos Puertollano. Esta es nuestra manera de trabajar, y seguiremos con ella. Nosotros sí creemos en la transparencia y ello es informar y abrir las puertas y ventanas del Ayuntamiento a la ciudadanía.

Relacionados

20 COMENTARIOS

    • Opino que esto está fuera de lugar, siempre me ha parecido un hombre serio, formal, reflexivo…(hasta hace poco),para mi opinion es un mandao a cambio de la remuneracion que va a cobrar y a saber que otros beneficios pueda sacar de la politica, y lo normal en este mundo es hacer lo que te manden y esperar a «que dios te lo pague».
      Mas valdria para la ciudad que hubiese fichado por c`s, Aportando realmente y haciendo honor a su profesion sirviendo y protegiendo al pueblo…

      Espero que nunca se arrepienta de su apuesta.

  1. Vaya, vaya, vaya… Por fin, sabemos algo. Lo que no querían entregar era la auditoría externa, ¿qué habrá en esa auditoría?. Esperemos que haya sido realizada con pulcritud. El problema de las auditorías es la dificultad del auditor de ir en contra de quien le paga, el ayuntamiento en este caso, bajo mi punto de vista.

    En cuanto a quién fue el que solicitó la documentación, parece que se hace la luz, era un concejal, no un afiliado. Espero que ahora no se excusen diciendo que el concejal era también afiliado.

    Respecto a las comisiones informativas, no conozco su regulación jurídica pero tiene un olor, que digo olor, apesta a omertá.

    Ánimo, Ciudadanos. Mi aplauso.

  2. Ole y Ole y Ole por los CIUDADANOS C´S, a ver si aprenden PP e IU a plantar cara a la dictadura de siempre.

    Si tiene que ver con la auditoría y con investigar lo que no quieren que se sepa, dificil os lo pondrán paisanos ciudadanos, pero muy bien informar al pueblo, se acabó el oscurantismo impuesto.

  3. Ahora a ser coherentes y denunciar cualquier irregularidad, cualquier intento de prevaricacion…. Y solo entonces me convenceré al 100% q no sois como pp e iu, que por ahora solo estoy convencido al 80%.
    Ojo: esta es la conclusion compartida por muuuuuuuuuuchos ciudadanos con los que me relaciono y estan pensando daros el voto

  4. Muy bien por este partido político, hacen el trabajo que se les pide y pagan los ciudadanos, eso es democracia y transparencia, y no lo del Equipo de gobierno, PP y IU,una panda de ineptos,engorda tripa y alejados de los problemas del Municipio.

  5. Respuestas:
    1.- Los socialistas no quieren ni oir hablar de la auditoría externa porque sacará a la luz las irregularidades de la época de Hermoso y Mayte Fernández. Quieren que la haga el interventor que está puesto a dedo por ellos y que no sabe hacer la o con un canuto redondo.
    2.- ¿Qué esperabais de Peña? Un inútil metido a concejal por hacerle la pelota a la alcaldesa. No sabe ni contar. Dice que Ciudadanos ha pedido 19 informaciones y son, según dicen los de Ciudadanos, 18. Dice que ha contestado a todo y parece que hay cuatro que no ha contestado. Seguro que las oscuras y tramposas. Y lo peor, no tiene ni idea del Reglamento Municipal siendo concejal. Vamos, inútil, mentiroso e ignorante. Pues vamos bien porque es el Teniente Alcalde.
    3.- Como siempre, los socialistas no quieren informarnos. Evidentemente porque tienen mucho que ocultar. Parecía que los nuevos tienen otro aire pero la realidad es que siguen igual. Que nadie ese entere de nada y el que informe, es malo.
    4.- Me uno a todos vosotros en el aplauso a Ciudadanos. Ha llegado aire fresco y limpio al Ayuntamiento. Que dure y conseguirán nuestros votos. Yo, desde luego, en vez de quedarme en casa, iré a votarles. ¡ Y hay que ver cómo trabajan¡ Y a mi me da igual que el que trabaje por Puertollano sea afiliado o no, católico o ateo, hombre o mujer. A los socialistas no les gusta que nadie trabaje por Puertollano porque así se notará el que ellos no hacen nada. ¡Ánimo Ciudadanos¡.

  6. El concejal criminólogo acusa a la oposición de incumplir la ley en un artículo que no existe.. Gran muestra de conocimiento, profesionalidad y competencia..

    .. Y eso que este era de los más capacitados de la lista del PSOE, no quiero pensar lo que habría sido la nota si la escribe uno de los menos.. Vaya panda.

  7. Pues el mensaje de ciudadanos es claro, y aunque son nuevos en estos temas esntan demostrando mas claridad de ideas y mas sentido común, que los ediles socialistas.

    La acusación de usar RECURSOS MUNICIPALES, PARA FINES POLÍTICO-PARTIDISTAS, sin haber recordado el uso de esos recursos municipales que ellos mismos han hecho para la página web de la campaña electoral del PSOE, de la candidata Mayte Fernández, en el mismísimo despacho de alcaldía, denota el descontrol, incapacidad y un bajísimo nivel político.

    Dejo el enlace con esa información sobre los recursos detallada, para quien le interese:

    http://asinquesemos.blogspot.com.es/2015/09/sobre-deslealtades-y-usos-de-recursos.html

    Mal hemos empezado, y difícil lo tiene el PSOE en esta legislatura, sino asumen urgentemente, que son minoría, que tienen a mucha gente cabreada esperando un giro de 180º en sus actitudes políticas, que los ciudadanos exigen mas información y que ya se ha terminado la forma de gobernar al estilo de «pancho villa»

    Asín que semos

  8. Es una Peña , perdón Pena lo que estamos viendo y viviendo…y encima gastar dinero en transparencia…sulfaman es lo que hace falta y que salgan todos porque esto apesta el PSOE de Puertollano haciendo aguas, pero ademas fecales…

  9. Por cierto porque va en coche oficial y con chófer «el del chandal» se supone que debe andar para eliminar un pokito y bajar la tasa pero si es por seguridad…vale!!!

  10. ¿Y el poli es el salvador del PSOE local y el que su fuerte es el pensamiento analítico?.Joder vamos de mal en peor son personajes de la saga de Torrente.

  11. Los de Torrente por lo menos tienen cierta gracia y si ya vas de buen humor, te ríes un rato. Pero *MODERADO* tiene ni idea, ni gracia ni la mínima clase que hay que tener para ser un político corrientito. Así va.

  12. olé vuestras narices, ciudadanos¡¡¡ apretarles bien las clavijas a esta gente, q se creen q pueden hacer y deshacer a su antojo y q el pueblo es suyo. q tomen apuntes iu y la pp, q vergüenza les tendría q dar la oposición tan sumamente débil y pusilánime q ejercen. malísima e inútil, servil y pelota sólo x el puto sueldazo q cobran. no aportan nada ni iu ni la pp local. ya ha hecho más c´s en cuatro meses q los anteriores en tres décadas. seguir así, con mano dura y fiscalizando todo, q los de la psoe tienen una jeta q se la pisan

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img