El tiempo en Ciudad Real: tiempo más otoñal

convientofrescoMuchos años tenemos el típoco veranillo de San Miguel, pero sin duda el verano va recibiendo hachazos (a veces, desde agosto) que lo van minando. Viene uno de esos hachazos. El tiempo se va a revolver un poco en los próximos días aunque en menor medida que en otras zonas como Galicia, donde sí van a tener un temporal fuerte para la época en la que estamos, que nos dejará una sensación más otoñal. Así será la segunda parte de la semana en la provincia de Ciudad Real.

Miércoles 16 de Septiembre

Día de otoño el de este miércoles. El cielo va a estar muy nuboso desde por la mañana en gran parte de la provincia (aguantando un poquito más tiempo con menos nubes en el sureste de la provincia pero por la mañana las nubes también ya aprecerán ahí en abundancia) y vamos a tener lluvias que ya en la noche del martes al miércoles van a comenzar en el extremo oeste ciudarrealeño (Almadén, Agudo, Anchuras o Puebla de Don Rodrigo e incluso El Robledo) y que más tarde se van a extender, de oeste a este, al resto de comarcas. En torno a mediodía se prevé que ya alcancen a las orientales. A últimas horas de la tarde, conforme pase el frente, se van a empezar a abrir algunos claros desde el oeste hasta el este.

Otro elemento a tener muy en cuenta va a ser el viento, que va a soplar con rachas fuertes en todo nuestro terriotorio e incluso muy fuertes en las sierras y La Mancha. Muchas rachas van a superar los 50km/h y no se descarta rebasar los 70km/h. Las temperaturas van a sufrir un descenso en el caso de las máximas que nos van a llevar a valores de tan solo 18ºC-19ºC. ¡Así que no os olvidéis las chaquetas y el paraguas!:

14-09-15_2Jueves 17 de Septiembre

Una vez pase el frente del miércoles, el jueves va a regresar la calma a la atmósfera. A lo largo de la noche los cielos se van a ir limpiando y ya nos vamos a levantar con pocas nubes. En el resto de la jornada sólo aparecerán nubes altas y alguna media pero ya sin más. El viento también va a ir amainando rápidamente de tal manera que va a parecer que no ha pasado nada (solo tendremos alguna racha moderada más en la primera parte de la madrugada).

Al despejar, las máximas van a subir como cosa de 3ºC-4ºC, que como partíamos de valores más bajos el miércoles pues va a continuar el ambiente fresquito. Pero, por otra parte, las mínimas van a bajar y ya sí que habrá que ir cerando ventanas y algunos ya se echarán alguna colcha al bajar de los 10ºC:

14-09-15_3

Para los próximos días parece que el sol volverá a reinar y las temperaturas van a ir escalando otra vez. El fin de semana que no os extrañe ver un “repuntillo” de “calor” hasta unos 26ºC-28ºC. Pero no os preocupéis que las noches ya van a ser de lo más agradable :) Ya os iremos confirmando todo esto pero, mientras tanto, que no se os pase seguirnos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img