La PAH reclama al Colegio de Abogados que forme en derecho hipotecario a los letrados de oficio

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real reclama al Colegio de Abogados que, «al igual que se ha hecho en otras provincias», forme a los letrados del turno de oficio, de forma que tengan mejores herramientas para afrontar los procedimientos hipotecarios. Aquí, lamentan, «todo son impedimentos y no hay sensibilidad con el padecimiento con los afectados»pah-gregorio-carretero-exposito-02

«Si los afectados tuviéramos dinero no acudiríamos a la Plataforma ni recurriríamos a la justicia gratuita», señala Gregorio Carretero, de la PAH de Ciudad Real. El problema, explica, es que el turno de oficio lo forma un colectivo de abogados no especializados en procedimientos hipotecarios. Por ello, la Plataforma reclama al Colegio de Abogados de Ciudad Real, al igual que se ha hecho en otras provincias, que lleve a cabo la formación necesaria.

«En Córdoba se dirigieron al decano del Colegio para plantearle que se impartiera formación a estos abogados de oficio y lo consiguieron. Aquí son todo impedimentos, Ciudad Real es el culo del mundo, tropezamos con el Colegio y con el Ayuntamiento», se lamenta. Todo, afirma, porque aquí «no hay sensibilidad en cuanto al padecimiento con los afectados».

Carretero ha recalcado que la PAH de Ciudad Real está atendiendo 85 casos, todos con la mismas problemática. «La ayuda de la PAH es primordial -subraya-: informa de las cuestiones jurídicas y ofrece el respaldo de los compañeros, todos inmersos en el mismo problema».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img