No con mi dinero

Manuel Valero.- Hace una par de meses cumplí con la sana costumbre socialdemócrata (no hay bienestar sin taquilla) de ir a la Agencia Tributaria a hacer mis cuentas fiscales. Me salió a pagar y aplacé la tocateja en dos envites, uno ya descontado debidamente, el otro cuando llegue Navidad, que es fecha muy señalada para estar a la altura como ciudadano cooperante y sufragar con tu dinero, siquiera un pupitre de escuela, el ladrillo de un hospital, alguna ayuda social para algún desheredado…
ManoloValero3
Como uno se considera de mentalità aperta perché destra e sinistra sono concetti superati pagué silbando, cabreado pero silbando. Esta misma mañana he oído en la Cope a Pablo Iglesias junior, (hay que reconocerle su inteligencia, su habilidad dialéctica y su capacidad de seducción y el entusiasmo que ha generado en buena parte del electorado ) y entre otras muchas cosas ha dicho que casta es aquel listo/a que sigue vampirizando el erario público después de muerto… políticamente.

Y poco después he leído por ahí que el PP de Castilla-La Mancha ha propuesto la retirada del estipendio del que todavía disfruta José Bono. Y, como el chucho de Paulov, he relacionado todos los elementos mencionados anteriormente y he llegado a la conclusión de que Bono no es ya un señor impagado de sí mismo, sino un paradigma castoso, costoso y un poco casposo en cuya casa se celebró una reunión para despachar a la Cospedala, llegado el caso, sin que el azote de la casta allí presente le preguntara por lo suyo, por lo del anfitrión histrión, of course. Bono tiene salvoconducto para atravesar territorio Podesoemos con el privilegio señorial de todo un ex, a quien la esposa política autonómica, o sea usted y yo, tenemos que pasarle una pensión mensual y dos huevos duros.

Con toda esa caradura de los grandes demagogos el ex sigue chupando del bote al tiempo que la crisis sigue pasando factura al contribuyente de alpargata en cuya defensa mediática el antiguo señor de Fuensalida es capaz de salir con toda su retahíla de impostados egques sin que se le descomponga la repoblada ceja.

Y así hilando, tacita a tacita, poco a poco, descubres cuán viejo es el mundo, cuán previsible, y cuán engañabobos: el pícaro sigue siendo pícaro, el nuevo apóstol de lo social no es ni tan apóstol ni tan de lo social como parecía, su partido se hace el loco y le sella al del Salobre, el bono del buen retiro ( Podemos regional no le ha dicho a Page que deje de hacer honor a su apellido con respecto a sus relaciones con el antiguo emperator y le retire la pensión para dársela a los de las hipotecas)… y al final, usted y yo, aquellos a los que éstos nos piden el voto, como gilipollas, esperando a diciembre para hacer cola y pagar lo convenido.

Pues, no. No con mi dinero. A uno le importa tres narices la suerte del ex, que ojalá y le vaya bien, bonito y barato o caro, que eso ya depende de sus gustos y de sus libros y sus negocios y con su pan se lo coma y tal y tal, pero que con la que está cayendo, que el Gobierno de Castilla-La Mancha que tiene que sacar dinero de debajo de una alcuza para hacer frente a sus obligaciones tenga que detraer del presupuesto una pasta para pagar a este campeón diferido, y que lo haga con gusto y con el consentimiento de los nuevos torquemadas, es una estulticia como un camión, se ponga Podemos como se ponga. Y si no que se lo pregunten al papa Francisco, a ver qué opina.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. «Los políticos tenemos que vivir como vive la mayoría y no como vive la minoría».(J.Múgica).
    Una pena que quien lo dijo se encuentre tan lejos…física y conceptualmente hablando.

  2. El pensionado expresidente, redime sus cuitas y pesares en la presentación de la última tienda de Porcelanosa en New York. En un sarao portentoso de Vargas Llosa, Preysler y ‘tutti cuanti’ del Orden y Fama.¿Una pensión pública para tales menesteres?, encaja poco y mal. Te doy todas las razones.

  3. Es una situación absurda la de las pensiones de los políticos porque sí, porque ellos lo valen. 17 comunidades autónomas con 17 presidentes (ninguno de ellos pobres antes de serlo y, la mayoría con estudios superiores y funcionarios del grupo A de la administración) que, cuando acaban su mandato deben ser «protegidos» de despidos improcedentes o cualquier «molestia» que les produzca haber sido de izquierdas o derechas cuando llegan los nuevos.

    No sé si eso tuvo algún sentido en su día pero, ahora mismo es un puñetero anacronismo.

    Lo mismo digo de los consejos consultivos donde se «amarmotan» los expresidentes, los cargos en consejos de administración y demás prebendas que retroalimentan a toda esta «caspa de lujo» que ya no representa a los españoles.

    Pero, ay amigo, si son ellos mismos los que crean esta especie de «taj mahales» para descansar eternamente con el dinero de su amado pueblo ¿Cómo lo quitamos?

    Ahí está el quid de la cuestión. Cómo quitar prebendas estando la caspa mandando.

    Porque toca mucho los «mismísimos» ver a Bono en la alfombra roja de los baldosines neoyorquinos con una buena pensión de esta tierra donde se han cerrado camas de hospitales, se ha recortado en educación, en dependencia y decenas de asuntos sociales más.

    Un arranque sería que todos esos gastos fueran publicados en la web de la Junta como «gastos destacados» para vergüenza de quienes los realizan teniendo la cuenta del banco como las gorditas de Botero.

    • hombre Blisterr, lo que una ley hace lo puede deshacer otra. Si Page no quita la sinecura al jeta de Bonete es porque no quiere y porque los chicos de podemos están muy alejados de la honradez de Jo’se Mujica.

      • No sé si la honradez de Mújica es la de los chicos de Podemos en Toledo. Lamentablemente no conozco ni a uno, ni a otros hasta poder decir eso de ellos; pero está claro que, si no se ponen las pilas y quitan esto, el que suscribe tomará nota de cara a las próximas.

        Estamos llegando estos días a los 100 días y, a partir de ahora, ya no hay excusas para que cosas tan lamentables como esta se mantengan en una región ruinosa como es Castilla La Mancha. Es más, dudo que Bono tenga mando y amistades suficientes como para negarse. Ya sabes que estos del PSOE son de «a rey muerto, rey puesto».

        Por mi parte, ya sabes que los que no tenemos carné, podemos decidir…sin problema alguno.

  4. Muy buen artículo. A lo mejor si cobraran el salario mínimo se preocuparían de los que cobran el salario mínimo; por demás, don Pepito el Bonito, al que cantaban los payasos de la tele, no es distinto de otros mamones de presupuesto socialmarengos y presuntodemócratas.

  5. Trabajo por vocación en la Agencia Tributaria, y ante lo que dice este hombre, le he de decir que tiene usted toda la razón.

    Gastos como estos, como de los asesores políticos, funcionarios directivos que constan un ojo de la cara y que son inútiles, sobreprecios en las contrataciones públicas, subvenciones a los nuestros, todo podría suponer bien un 25-30 % del gasto público, que es improductivo, que es escandaloso, que es el que financia el intolerable clientelismo político, que corrompe la democracia.

    Por eso he afirmado muchas veces, que nuestro sistema fiscal no se reforma porque estamos sufragando el bienestar del Estado y no el Estado de bienestar, por el que resulta moral y legítimamente obligatorio contribuir.

    Le animo vivamente a escribir un artículo al mes de esta temática, somos muchos los que pensamos como usted, la clase media, acosada por los impuestos, nosotros que somos además, el único factor de estabilidad política y sostenedores de la economía de consumo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img