Inicio » Ciudad Real

Apoyo logístico a Refugiados Ciudad Real: Amnistía Internacional reclama que la llegada de los refugiados se haga en condiciones «dignas»

- 16 septiembre, 2015 – 12:56Sin comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Amnistía Internacional ha cedido sus instalaciones en la capital para almacenar parte de la ayuda que, en forma de ropa, mantas y medicamentos, ha recogido la plataforma Refugiados Ciudad Real. Además, algunos de los miembros de esta ONG, reconocida por su defensa de los derechos humanos, participan a nivel particular en este movimiento ciudadano. Sin embargo, la acción de Amnistía Internacional se dirige a presionar a los gobiernos para que garanticen una entrada "digna" de los refugiados a territorio europeo. amnistia refugiados 2 "Hemos cedido el espacio para colaborar en la organización del material para la ayuda al refugiado, que después habrá que canalizar", apunta Adela Alcáraz, portavoz de Amnistía Internacional en Ciudad Real. Alcaráz señala que la postura de AI queda reflejada en su Agenda para Europa, un documento en el que se critica la actuación de los dirigentes europeos, a quienes se exige que incrementen el apoyo a los Estados de la Unión Europea con fronteras exteriores, para que puedan proporcionar unas condiciones de recepción humanas y acelerar el procesamiento de las solicitudes de asilo; que garanticen el acceso a territorio europeo a las personas refugiadas que lleguen a las fronteras terrestres exteriores; que alivien la "inmensa" presión sobre los países con fronteras exteriores, mediante un programa de reubicación de emergencia; que revisen la legislación europea que limita la libertad de circulación de los solicitantes de asilo que consiguen ser admitidos en la Unión; y que los Estados miembros con fronteras exteriores "pongan fin a las devoluciones en caliente y a las violaciones de derechos humanos, incluidos los malos tratos y el uso excesivo o innecesario de la fuerza".amnistia refugiados Alcaraz ha añadido que se debe garantizar la llegada de los refugiados a Europa en condiciones dignas, evitando los riesgos que corren las personas al cruzar el mar en embarcaciones inseguras, las caminatas siguiendo las vías del tren o las mafias que trafican con seres humanos. "Exigimos unas vías legales y dignas para la entrada de personas que están huyendo de la guerra". La portavoz de Amnistía Internacional Ciudad Real entiende que es a nivel institucional donde actualmente hay que "hacer fuerza", porque "son los gobiernos los que tienen que canalizar la avalancha de personas que van buscando refugio".
Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.