Brazatortas responde bien al primer cartel de los festejos taurinos

La primera tarde de toros en Brazatortas registró una gran afluencia de espectadores, dado que sobre un aforo de 850 plazas con que cuenta este recinto portátil, alrededor de 700 personas ocuparon asiento en el tendido. Así arrancaba la programación taurina in-cluida por el Ayuntamiento torteño en el marco de sus celebraciones patronales en honor al Cristo de Orense.
torte
La expectante presencia del veterano matador Vicente Ruiz ‘El Soro’ respondió a las previsiones, cuajando una gran faena con uno de los ejemplares de la ganadería de Los Monjas, de la sevillana lo-calidad de Lora del Río. Sin embargo, erró con la espada, lo que no fue óbice para que el respetable le rindiera el tributo que merecía.

En cuanto al resto de compañeros de cartel, cabe referir que Do-mingo Valderrama cortó una oreja; Jorge Expósito dos apéndices; y el mejor desenlace en cuanto a trofeos lo obtendría Cristian Climent, que además de las dos orejas se hizo acreedor del rabo.

Posteriormente, los presentes pudieron disfrutar de la suelta de una vaquilla, algo que volverá a suceder en la tarde de hoy una vez fi-nalice el festival mixto taurino, que contará con el concurso de las ganaderías de Alcurrucén, de la cacereña Navalmoral de la Mata y El Cortijillo, de la toledana Urda. Ante ellos se anuncian la frescura del toreo que ofrecerá Ginés Cartagena; Vicente Barrera promete elegancia y torería; Rafael de Foios, que presume de finura en su arte; y la futura promesa Juan Antonio Navas.

El programa taurino se completa estos dos días, a mediodía, con la suelta de dos vaquillas, que en el caso de hoy miércoles proceden de la ganadería de Javier Gallego, del paraje torteño de Pulido. El Ayuntamiento agradece públicamente a este ganadero su com-plicidad para con los vecinos de Brazatortas, dado que ofrece de manera gratuita una vaquilla cada día de los encierros para disfrute de la afición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img