El Ayuntamiento de Moral de Calatrava asegura que la subida del IBI responde a «una medida impuesta por el catastro»

Tras las acusaciones del grupo socialista en el Ayuntamiento de Moral de Calatrava, el alcalde, Manuel Torres Estornell, ha pedido al partido de la oposición que «no engañe a los ciudadanos». Y es que el Ayuntamiento de Moral de Calatrava asegura que la subida del IBI responde a «una medida impuesta por el catastro».

«Todas las localidades en las que el impuesto se encuentra por debajo del 0.60% deben elevarlo hasta este mínimo. Los vecinos de Moral de Calatrava pagarán un 20% más de IBI porque el impuesto se situaba en el 0.50% una cantidad que no alcanza el mínimo impuesto directamente por el Catastro y que se sitúa en el 0.60%», insiste.

Según el alcalde “esta medida no se puede llevar a comisión de hacienda porque es una obligación y no una decisión tomada por el equipo de gobierno”. El primer edil ha pedido además al PSOE que no confundan a los ciudadanos con “medias verdades”.

Además les recordaba que el Ayuntamiento de Moral de Calatrava «está obligado a subir el IBI hasta la cantidad establecida por el Catastro igual que tendrán que hacerlo todas las localidades que estuvieran pagando el impuesto por debajo de esta cantidad independientemente del partido que las gobierne».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img