El Gobierno regional impulsará la puesta en marcha de la Ley Regional de Cámaras de Comercio

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional liderará la puesta en marcha de la Ley Regional de Cámaras de Comercio; un trabajo para el que contará con la implicación de todos los agentes que estén dispuestos a colaborar, con el objetivo de dotar a las cámaras de la región de “la mejor legislación posible”, en coherencia con la estatal.

Así lo ha asegurado el presidente del Ejecutivo autonómico tras la reunión que ha mantenido este miércoles en Toledo con representantes de las cinco cámaras de comercio de Castilla-La Mancha, dentro de la ronda de toma de contacto que Emiliano García-Page está llevando a cabo con los principales interlocutores económicos y sociales de la región.

El presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que pondrá en marcha un mecanismo de diálogo con las cinco cámaras así como su representación regional y con cada provincia, con el objetivo de “normalizar la situación” de las cámaras de comercio en la región.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio, Félix Aceño, ha mostrado su disposición a colaborar en la elaboración de dicho marco normativo, así como ha trasladado al presidente de Castilla-La Mancha su compromiso para trabajar en el impulso del Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno regional “para que se lleve a cabo con el mejor de los éxitos”. Asimismo, como gestores intermedios de programas europeos, el Consejo Regional de Cámaras de Comercio se ha comprometido a canalizar dichas ayudas en beneficio de la creación de empleo, en colaboración con el tejido empresarial de la región.

Valoración del informe BBVA Research

Por otro lado y, a preguntas de los periodistas, el presidente de Castilla-La Mancha ha valorado el informe emitido este martes por BBVA Research que augura un crecimiento de la economía regional del 3,3% para 2015 y del 2,9% para 2016, así como la creación de hasta 35.000 puestos de trabajo.

Emiliano García-Page ha puesto en valor que dicho informe avale la combinación de esfuerzos por parte, tanto de la iniciativa privada como de las administraciones públicas a la hora de generar empleo, ya que pone de manifiesto la importancia de medidas como el Plan Extraordinario de Empleo que impulsa el Gobierno de Castilla-La Mancha.

En palabras del propio presidente regional, según el informe de BBVA Research “Castilla-La Mancha tiene motivos para tener esperanza de crecimiento económico” y además “receta una perfecta combinación entre el esfuerzo privado y la iniciativa pública”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img