Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

García-Page anuncia que el 1 de enero de 2016 se habrán terminado “las horas Cospedal”

- 16 septiembre, 2015 – 11:005 Comentarios
El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado este miércoles que el próximo 1 de enero de 2016 los empleados de la Administración regional ya no tendrán que realizar las dos horas y media semanales de más que, durante la pasada legislatura, les impuso el anterior Ejecutivo autonómico.garcia-page Emiliano García-Page ha asegurado asimismo que restituirá la paga extra de 2012 que suprimió en su momento el Gobierno central a los trabajadores y trabajadoras de la Administración pública regional. El presidente de Castilla-La Mancha ha realizado este doble anuncio tras la reunión que ha mantenido este jueves en Toledo con representantes de las cinco cámaras de comercio de Castilla-La Mancha. Para el presidente regional llama la atención que el PP presente iniciativas legislativas al respecto ya que, ha asegurado, se trata de compromisos adquiridos por el actual Gobierno regional con los que se va a cumplir y que, en cualquier caso, vienen a corregir medidas adoptadas en su momento por el Gobierno de Mariano Rajoy. García-Page ha apuntado a la “cercanía electoral” como posible explicación ante este cambio de actitud en las relaciones del Ejecutivo central con los trabajadores de la función pública. En este sentido, ha asegurado que la anterior presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal “debe guardar cuarentena” cuando se trata de hablar de derechos y prestaciones de los trabajadores públicos de la región y ha tildado su actitud al respecto de “sarcasmo”. En concreto, sobre la restitución de parte de la paga extra de 2012, ha asegurado que “sólo con los cientos de interinos que vamos a incorporar ahora, como consecuencia del desastre de gestión que han tenido con los 400 interinos despedidos, suman tanto dinero como esa paga extra”. Por último, el presidente del Ejecutivo autonómico ha subrayado que María Dolores de Cospedal “no está en condiciones de dar ninguna lección” al respecto después de haber sido “una máquina de triturar funcionarios e interinos” durante los últimos 4 años.
Etiquetas: , , , ,

5 Comentarios »

  • ciudadrrealeño con 2 R dice:

    Muy bien Sr. Page, ahora solo falta que ponga a los médicos unos turnos de mañanas y tardes al igual que los demás sanitarios. Para que no se forren haciendo peonadas operando a 2 por la mañana y a 5 por la tarde a precio de oro y dejen las arcas vacías para no poder contratar más enfermer@s, auxiliares y celadores.
    A que no hay huevos?

  • Censor dice:

    Y esto, ¿quién lo va a pagar?, ¿invita el señor Page?

  • Javi dice:

    A mi lo de los interinos tampoco me gusta como formula.
    Solo sirve para colocar a amiguetes. Como puede ser alguien interino por tiempo indefinido???
    No, señores. Si es necesaria una plaza se saca oposición y punto. No creo que sea de recibo que existan jefes de servicio interinos sin pasar por oposición.
    Pero tenemos lo que nos merecemos, la mediocridad imperando sobre el esfuerzo.

    • ciudadrrealeño con 2 R dice:

      Interinos: dícese de aquellos que ocupan los primeros puestos de la bolsa por empezar a trabajar en época de vacas gordas hace un montón de años, y que pasando por ellos 5 ó 6 convocatorias no han sido capaces de sacar una oposición porque saben 7 van a seguir currando.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.