Migas solidarias a favor de los refugiados: Música, monólogos o chirigotas dan vida este fin de semana a la V Velá Nazarena

La Hermandad de Jesús Nazareno organiza por quinto año consecutivo una cita cultural con diferentes propuestas musicales y gastronómicas. La cofradía recupera así la esencia de la antigua verbena de San Pedro que se celebraba décadas atrás en la capital.

vela-nazarenaLa céntrica calle Lanza, de obligado paso para las cofradías durante Semana Santa, se transforma este viernes 18 y sábado 19 con motivo de la Velá Nazarena. Retomando el espíritu de la antigua verbena de San Pedro, la Hermandad de Jesús Nazareno celebra por quinto año consecutivo una cita cultural que este 2015 llega cargada de novedades.

La concejala de Festejos, Manoli Nieto, valoraba y agradecía esta mañana en la presentación el trabajo que realiza la Hermandad para la celebración de esta velá y hacía un llamamiento a la participación a todos los vecinos y vecinas de la capital a los actos organizados, especialmente a las migas solidarias, cuya recaudación irá destinada al Fondo Solidario que coordinarán el Ayuntamiento de Ciudad Real con las ONGs que acogerán a los refugiados sirios que lleguen a la capital.

El vicehermano mayor de la Hermandad, Jorge González, destacaba cómo esta quinta edición viene cargada de actividad cultural desde la tarde del viernes hasta la noche del sábado. “Desde los grupos locales como Mazantini, El “Bastón de Hermes” o cantautores que están empezando como Quique Montero… e incorporamos el humor con los monólogos de Fernando Chacón o las chirigotas de los Pelendengues, junto con la solidaridad destinando el dinero recaudado con las migas a la acogida de los refugiados sirios.

Las actividades comenzarán a las 21.15 horas del viernes con la actuación del cantautor Quique Montero. Una hora después, será el turno del conocido grupo Baluarte. El conjunto sevillano llegará a Ciudad Real con lo mejor del sur, rumbas y sevillanas. A partir de las 23 horas, el monologuista Fernando Chacón pondrá la nota de humor manchego a la noche, para dar paso nuevamente a los cinco integrantes de Baluarte.

Desde las 12 horas del sábado, la Plazuela de Nuestro Padre Jesús Nazareno acogerá el II Concurso de Tortilla de Patata organizado por la cofradía en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y Cadena SER. Pueden participar todos aquellos interesados por el mundo de los fogones, para lo cual podrán llevar preparada desde casa su propuesta. A los ingredientes básicos como el huevo y la patata se podrán añadir otros que el concursante crea que pueden dar un toque de originalidad y sabor. El jurado estará compuesto por reconocidos profesionales del sector hostelero de la provincia, así como por la subcampeona del programa MasterChef, Sally.

Seguidamente la hermandad elaborará a partir de las 14 horas una comida popular, consistente en unas migas solidarias, cuyo donativo irá destinado a la ayuda de los refugiados sirios. El grupo El Bastón de Hermes, será el encargado de amenizar la sobremesa del sábado.

Ya por la noche y como viene siendo tradición, los alumnos de la Escuela de Coros y Danzas Mazantini ofrecerán desde las 21 horas la mejor versión del folclore de la tierra. A las 21.45 subirá a escena una de las principales novedades de la Velá. Se trata de la chirigota Los Pelendengues, presentes en diferentes certámenes del gaditano Teatro Falla. Originarios de Herencia, sus componentes han ido forjando a lo largo de sus cerca de 20 años de historia un estilo propio donde los cuplés, pasodobles y popurrís son la guía para versionar los aspectos más y menos serios de la actualidad que les rodea. Tras ellos, el grupo Juerga Flamenca será el encargado de cerrar la noche.

Una propuesta cultural que no podría ser posible sin el apoyo de un gran número de empresas entre las que se encuentra Tresa Automoción, Muka Arquitectura, Mercado Provenzal, Casa Pepe,Distribuciones Ramón García Alcaide, Embutidos Villaseñor, Taberna Casa del Volapié, 100 Montaditos, Pedro Cerro, Pérez Parada Arquitectos, Industrias Élite, Gloria Bendita, Bar Taberna Real, Panadería Rojas (Porzuna) y Restaurante Bar España.

Durante los dos días se podrá degustar en el chiringuito una amplia variedad de tapas.La recaudación irá destinada a concluir diversos proyectos de la hermandad, entre ellos, la nueva fase de ejecución del paso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img