Puertollano: 609 corredores se enfrentarán a los 21 kilómetros de la Media Maratón

609 corredores se enfrentarán a los 21 kilómetros de la XXXV edición del Gran Fondo, XIII Media Maratón “Ciudad de Puertollano” del club Corricollano, el próximo domingo, 20 de septiembre, en un circuito urbano que se iniciará en el estadio Sánchez Menor. El concejal adjunto de deportes, Víctor Castro, subrayó el esfuerzo hecho por la organización para reducir de tres a dos vueltas para incidir lo menos posible en el tráfico de la ciudad.
mara
Una edición en la que habrá diversas novedades, como música en directo con el grupo Miners y globos que marcarán el tiempo cada diez minutos en determinados tramos para que los corredores puedan conocer en qué situación se encuentran para superar sus marcas personales, como adelantó María Mohedano, del club Corricollano.

Convertirse en la mejor carrera del circuito

En la prueba, incluida dentro del Circuito de Carreras Populares de la provincia de Ciudad Real, participarán atletas federados o no mayores de 18 años, en las categorías senior y veteranos tanto absoluta como local.

El club tiene como objetivo que se convierta en la mejor carrera popular de la provincia y motivos no faltan para ello, en número de participantes y en la magnitud de la organización, como argumentó José Luis Pérez de Inestrosa.

Paso por calles peatonales

La carrera se iniciará a las diez horas desde las inmediaciones del Estadio Sánchez Menor con un recorrido urbano al que los corredores tendrán que dar dos vueltas por el Centro de Alto Rendimiento, Pau II, Avenida de la Mancha, Carretera de Almodóvar, Paseo de San Gregorio las calles peatonales de Puerto y Amargura y subida por el Paseo hacia la Avenida de Ciudad Real. Habrá un tiempo máximo de 2 horas 30 minutos para llegar a meta que estará situada en el interior del estadio.

Trofeos para los tres primeros clasificados

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en general y una de las novedades es la incorporación de trofeos para la clasificada local que recibirá un lote de vino donado por Bodegas Naranjo y lote de productos Cruzcampo, mientras que el primer corredor local será premiado con queso donado por Record y lote de productos Cruzcampo.

Cartel dedicado a los veteranos

El cartel de esta edición homenajea a los más veteranos de la carrera en la figura de José Mozos, integrante del club Corricollano que a sus 75 años participa en la media maratón desde los últimos siete años.

De forma paralela a la XIII Media Maratón tendrá lugar la primera ruta no competitiva en patines de 10 kilómetros de distancia, así como la carrera mini dirigida a los más pequeños. Habrá un servicio de guardería para que los corredores puedan dejar sus hijos mientras transcurre la prueba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img