Puertollano: David Bea y Pablo Moreno unen sus voces para ayudar a Uganda

David Bea y Pablo Moreno serán las voces solidarias del concierto que ofrecerán en el Auditorio Municipal de Puertollano el próximo sábado, 19 de septiembre, a las 18 horas, con un precio de entrada de dos euros. Una iniciativa de la Iglesia Cristiana Evangélica de Puertollano cuya recaudación se destinará a la ONG Compassion para el proyecto humanitario “Uganda&AfricaAcción”.
uganda1
Las entradas se podrán adquirir el jueves, de 18 a 20 horas en taquilla del Auditorio o una hora antes del inicio del evento.

El concejal de juventud, Víctor Castro, ha resaltado que esta iniciativa haga posible llevar la felicidad a muchos niños y jóvenes del continente africano y espera que los ciudadanos respondan con su asistencia al Auditorio, y sobre todo a disfrutar con las canciones y música de Pablo Moreno, una de las promesas musicales de Puertollano.

David Bea vendrá desde Córdoba con su guitarra al escenario del Auditorio, en el que se podrán ver algunas de las imágenes que ha captado durante su estancia en Uganda, en donde ha podido ver en primera persona la situación que se vive en ese país africano.

Cinco temas de su primer disco

Pablo Moreno afirmó que la música tiene una cara solidaria y con sus canciones pretende transmitir un mensaje vitalista y de compromiso con Uganda. Un concierto de hora y media en el que dará a conocer las cinco canciones que se incluirán en su primer trabajo discográfico que durante estos días ha comenzado su grabación en el Centro de Juventud.

Pablo se ha mostrado sorprendido por el cariño que ha logrado despertar en Puertollano en sus actuaciones y con unos temas escritos con lo que ve, con lo que siente, desde el amor al desamor y sobre todo trasladar que nunca hay que rendirse a los muros que surgen en la vida.

Ayuda a un país con un millón de afectados por Sida

El Proyecto Uganda “Descubriendo la esperanza en el corazón de la miseria”nace con la urgencia de ayudar a los más desfavorecidos de este país. Podría ser otro de los 26 países en los que trabaja Compassion, pero la visión inicial de ayudar de forma general se redujo a un lugar en particular: Un país, una cultura, una gente, unas circunstancias y unos niños con una situación en particular.

Después de un intenso trabajo promoviendo al Proyecto Uganda desde junio de 2014 a 2015, se ha logrado que un centenar de niños sean apadrinados; se ha colaborado en la construcción de un Campo de Juegos y se han donado cincuenta mosquiteras para luchar contra la malaria y 25 packs de semillas.

En Uganda hay aproximadamente 940.000 personas que viven con el Sida en el país hoy en día, que causa 77.000 muertes anuales. Durante más de 20 años, los rebeldes del Ejército de Resistencia del Señor contra el gobierno han secuestrado a decenas de miles de niños, obligándolos a convertirse en soldados, portadores de armas o esclavos sexuales, como explicó Evelio Moreno.

Un informe del Centro de Investigación de Política Económica ha cifrado en 3.7 millones los niños menores de cinco años que viven bajo condiciones de pobreza en Uganda. El 57% de los niños ugandeses son pobres, llegando hasta el 68% en las regiones norteñas de Nilo Occidental y Karamoja.

Trabajo en 26 países

Compassion trabaja en 26 países, liberando de la pobreza a los más desfavorecidos y débiles, los niños. Con una labor de coordinación, sensibilidad, sacrificio, formación y visión, ha sobrevivido más de 60 años a varias crisis económicas, con una encomiable transparencia en la administración de la economía que sostiene el apadrinamiento de más de un millón y medio de niños alrededor del mundo. Uno de esos países es Uganda.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img