Todo preparado para el II Concurso al mejor sumiller de Castilla-La Mancha

Daimiel Noticias.-  Tras su estreno en Daimiel el pasado año, se celebrará este lunes 21 de septiembre en Toledo, en el cigarral del famoso hostelero Adolfo Muñoz. Paralelamente también se elegirá al Mejor Barman de la región. Ramón Sánchez-Camacho, presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y Amigos, animaba a la asistencia porque se va a disfrutar de “un gran espectáculo gastronómico”.sumiller

Tras su estreno en Daimiel, la segunda edición del concurso que elegirá al mejor sumiller de Castilla-La Mancha se celebrará este próximo lunes 21 de septiembre en Toledo, en el emblemático cigarral Viñedos de Santa María del famoso hostelero manchego Adolfo Muñoz. El presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y Amigos del Vino, el daimieleño Ramón Sánchez-Camacho comentaba que en el concurso, a modo de semifinal, se abrirá con una cata a ciegas y una prueba escrita. Posteriormente, en la final, el jurado, integrado por “cuatro grandes profesionales y amantes del vino”, someterá a los concursantes a distintas pruebas y preguntas, además de las correspondientes catas de vinos. Sánchez-Camacho indicaba que además de combinar una especial sensibilidad en el olfato, la vista o el gusto, lo más importante “es haber catado mucho y tener esos vinos en la cabeza” ya que durante el concurso “puede aparecer un vino de cualquier denominación de origen del mundo”.

En esta edición, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el viernes, puede participar todos los que tengan formación como sumiller o que en la actualidad estén ejerciendo esta profesión y hayan nacido o residan en la región. El ganador representara a Castilla-La Mancha en el concurso nacional de la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España, que tendrá lugar el próximo mes de octubre en la ciudad de León.

Paralelamente, al concurso de sumilleres también se va a celebrar el Campeonato Regional de Barmans de Castilla-La Mancha. En este caso habrá distintas categorías, como las del mejor barman en modalidad de jefe de bar, mejor barman joven, mejor gintonic y mejor tiraje de cerveza. Asimismo, se habilitará una zona de degustaciones, en la que se podrán beber «vinos, cervezas, espumosos y todo tipo de productos que se puedan encontrar en una coctelería».

El programa se completa con dos ponencias, la primera de ellas, a cargo de Rafael del Rey, de Bodegas Félix Solís, sobre “Los vinos españoles dentro y fuera de nuestras fronteras”. Por todo ello, Ramón Sánchez-Camacho anima a la asistencia del público porque se va a disfrutar de “un gran espectáculo gastronómico”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img