Ciudad Real: Locos por la Guzzi

Fernando Fernández. Asociación Cultural de Amigos de la Guzzi Hispania.- El pasado domingo día 13 la Asociación CulturalAmigos de la Guzzi Hispania (GUZZIREAL) celebró su XVI Concentración Nacional Guzzi Hispania, dedicada exclusivamente a los cinco modelos fabricados en España de esta modesta y popular motocicleta vinculada al mundo laboral y en particular a su sector rural, con el que se siente plenamente identificada.
guzzi2
Todas las motocicletas asistentes, a pesar de su antigüedad se encuentran en perfecto estado de conservación, documentadas y aseguradas, gracias al esfuerzo individual de sus propietarios que contribuyen de esta manera a mantener este patrimonio que es parte de nuestra riqueza cultural.

Un año más se han reunido a participantes de diferentes puntos de España a los que queremos realizar un pequeño homenaje por el esfuerzo realizado, mencionando sus poblaciones de origen: Córdoba, Collado Villalva (M), Santa Ana de Pusa (TO), Olivenza (BA), San Pedro del Pinatar (MU), O Milladoiro –Santiago de Compostela-(C), Albacete, Torrepacheco (MU), Navalvillar de Pela (BA), Alosno (H), Madrid y Badajoz. Así mismo agradecer la asistencia a los participantes de las diferentes poblaciones de nuestra Provincia.

En esta ocasión hemos elegido un recorrido de unos 80 Kms aproximadamente, visitando las poblaciones de Porzuna y Piedrabuena,para mostrar a nuestros visitantes,no los terrenos característicos Manchegos de “el llano”, sino una porción de zonas de sierra de las muchas que existen en Castilla la Mancha con su vegetación autóctona de monte mediterráneo que es motivo de orgullo para todos nosotros.

guzzi1

Nos recibió la Policía Local del Ayuntamiento de Porzuna, que nos hizo de guía e un pasacalles por la localidad. Además el Ayuntamiento agradeció nuestra presencia con unas estupendas migas con limonada, productos ambos típicos de nuestra gastronomía que dejaron el listón muy alto en este apartado. Se expusieron en la plaza las 43 motos participantes durante aproximadamente una hora en la que los vecinos de Porzuna pudieron contemplar este museo rodante que con nuestra actividad intentamos acercar a los ciudadanos.

Visitamos después Piedrabuena, en donde las Guzzis se expusieron también para disfrute de aficionados y profanos a los que cuanto menos llama la curiosidad y simpatía. Allí nos presentaron otras propuestas culinarias de nuestra tierra por parte de la fábrica de conservas Felix Soto que nos agasajó con una degustación de sus conservas de pisto manchego y su paté de perdiz que no dejó indiferente a nadie. La Terraza “El Jamón” cedió sus instalaciones y puso la bebida para esta degustación. A ambos agradecer su colaboración en estos tiempos difíciles y sin la cual nos sería imposible organizar estos eventos.

A continuación regresamos a Ciudad Real en donde acompañados por la Policía Local se realizó un recorrido por las principales calles de nuestra ciudad y de nuevo las máquinas quedaron expuestas frente a la fuente de la Plaza Mayor para que las contemplase todo aquel que quiso acercarse a ellas.

El recorrido se llevó a cabo sin ninguna incidencia, salvo un pinchazo ocasionado por un producto típico también de nuestra tierra: “los abrojos”, que en esta época causan estragos en los neumáticos.

Finalmente, confiar, en que a pesar de las dificultades con que nos vamos encontrando, el próximo año podamos organizar la XVII Concentración Nacional para exhibición y deleite tanto de los participantes, como de los vecinos de las ciudades que visitemos.

www.guzzireal.com

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Soy Santiago de Madrid y lamento no haber podido participar en esta edición, pues en las ocasiones en que he estado, han superado las espectatívas que yo tenía, por el compañerismo y bien estar de participantes y de las personas que nos reciben en los lugares que se visitamos.
    También un saludo y mi mas cordial enhorabuena por los excelentes reportajes fotográficos que realizais.
    Saludos:
    Santiago

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img