El Círculo presenta los cuatro ejes de su proyecto de participación

Luis Mario Sobrino Simal.- El grupo de trabajo de Participación Ciudadana ha presentado esta tarde, en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva los proyectos que ha diseñado para trabajar a nivel local. Momentos antes de la charla, un representante del Círculo ha señalado, respecto al conflicto con el Consejo Ciudadano, que la intención del Círculo es promover «el acercamiento, la normalidad y el trabajo».

podemos-proyectosEl objetivo que se ha marcado el Círculo de Ciudad Real es la «reconstrucción» del tejido social de la ciudad. Para ello se pretende trabajar en cuatro ejes fundamentales. Por un lado, colaborar con las asociaciones de carácter social (Cruz Roja, Cáritas, etc.),; por otro, desarrollar un proyecto vecinal al objeto de recabar la máxima información posible sobre la problemática de la ciudad. Una vez recogida, se transmitiría a los órganos superiores de Podemos, «con el fin de que se legisle para resolverlos». En ese sentido, han indicado que, en el ámbito local, «están trabajando» con Ganemos y, a nivel regional, Podemos tiene representación en las Cortes.

El tercero de los ejes sería un proyecto cultural, basado en la creación de un espacio para las asociaciones. Por último, el proyecto de emigración, que no pasaría por alto la problemática de los refugiados cuya llegada se espera a la provincia de Ciudad Real.

Respecto al conflicto abierto entre parte del Círculo y el Consejo Ciudadano de Podemos, han señalado que el Círculo «se ha limitado a cumplir lo que viene en los estatutos».  «Cuando el río suena, agua lleva», se ha comentado, aunque la intención del Círculo es promover  «el acercamiento, la normalidad y el trabajo».

En cuanto a las elecciones generales, han destacado que «existe una mayoría social en España está muy descontenta» y que se espera un gran resultado para Podemos. Sobre la participación en procesos de confluencia han señalado que se hará lo que dicten los órganos superiores del partido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img