Subasta paralizada in extremis: Gregorio Carretero logra un paréntesis para negociar con el banco

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Un paréntesis por tiempo indefinido, un respiro o una pequeña satisfacción, son los calificativos que emplea Gregorio Carretero, a quien momentos antes del comienzo de la subasta de su casa de Malagón en los Juzgados de Ciudad Real, su abogado trasladaba la decisión de la Bankia de paralizarla para abrir un período de negociaciones. Una pequeña batalla, ha dicho, en su lucha por lograr que la entidad bancaria condone la deuda que le exige.
gregorio-carretero-02Este policía jubilado insiste en que el problema al que se ha visto abocado se debe una doble tasación de la vivienda de su hijo en Ciudad Real durante el procedimiento para la dación en pago de la misma, tras no poder hacer frente a la hipoteca. De la diferencia entre ambas, afirma, surgió la deuda de 84.000 euros que el banco le reclama y que Carretero no pudo asumir. Esto derivó en la subasta de su casa de Malagón que, de momento, ha sido paralizada.

Cerca de las tres de la tarde de ayer, el afectado presentó un escrito en la sucursal de Bankia, solicitando la paralización de la subasta y la apertura de un período de negociación. Petición a la que la entidad bancaria ha accedido. Aunque satisfecho por el resultado, Gregorio Carretero no se muestra confiado, pues piensa que «cuando el banco quiera se reanudará la subasta».gregorio-carretero-04

La noticia de la paralización le llegó de camino a los Juzgados. Allí debían personarse el propio Gregorio Carretero, su abogado, el procurador de la entidad bancaria y el funcionario del juzgado. Poco antes de la hora prevista para el comienzo de la subasta, el letrado que lleva su caso recibía un mensaje en móvil de los responsables de Bankia, un documento en el que se informaba de la paralización de la subasta. «Efectivamente, cuando hemos llegado al despacho, hemos firmado el escrito y ha quedado suspendida la subasta».

Gregorio, que ha estado arropado en todo momento por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real, ha explicado que su intención es esperar un tiempo para ver si la entidad realiza algún planteamiento. Según ha asegurado, entregó documentación a Bankia que debería ser suficiente para la condonación de la deuda. Además, apunta, la Justicia debe resolver un recurso presentado por Carretero por la existencia de cláusulas abusivas en el préstamo hipotecario. «Si fallan a mi favor, todo lo que se haga será papel mojado; si ganamos, no habrá nada que negociar».gregorio-carretero-01gregorio-carretero-03

 

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img